Logo de Cimic en su sede.

Logo de Cimic en su sede.

Construcción e Infraestructuras

ACS confía en Pedro Vicente como relevo de Juan Santamaría en Cimic

Ingeniero de Caminos, Canales y puertos, antes era director ejecutivo de Operaciones de Cimic.

26 mayo, 2022 08:14

Noticias relacionadas

ACS ha nombrado a Pedro Vicente, el que era director ejecutivo de Operaciones de Cimic, nuevo consejero delegado (CEO) de esta filial australiana. Todo ello, después de que el que era su máximo ejecutivo, Juan Santamaría, haya vuelto a España como consejero delegado del grupo que preside Florentino Pérez.

Eso sí, Santamaría continuará siendo presidente ejecutivo de Cimic, cargo que compaginará con el de consejero delegado de ACS. 

Por su parte, Pedro Vicente ha subrayado que "estoy emocionado y privilegiado de poder trabajar como director ejecutivo de Cimic. El equipo de Cimic lidera la transformación de nuestras industrias mediante el uso de tecnologías inteligentes en cada fase de nuestros proyectos, y entregando infraestructura y servicios que logran sostenibilidad resultados para el medio ambiente y nuestras comunidades".

Además, ha destacado respecto a su nueva labor que "tenemos la responsabilidad de asegurar que la inversión en infraestructura y servicios eleve la capacidad productiva, cree empleos locales y mejora los lugares donde operamos".

Este movimiento, se produce después de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Hochtief, la filial alemana de ACS, para hacerse con el 100% de las acciones de Cimic. La transacción ha culminado con éxito, y ha supuesto su exclusión de Bolsa. Es uno de los objetivos que se había marcado ACS para simplificar su estructura corporativa.

Hombre de la casa

Pedro Vicente fue nombrado director ejecutivo de Operaciones de Cimic el pasado mes de marzo, cuando era director general de Leighton Asia, otra de las filiales del grupo. A esta última se incorporó en 2015 como director ejecutivo en la región del Sudeste Asiático e India.

Anteriormente, Pedro Vicente también trabajó para ACS como director de Proyectos de Dragados, vicepresidente y director de Operaciones de esta misma filial en Canadá, o en Australia. El ejecutivo es ingeniero de Caminos, Canales y puertos y tiene un máster en ingeniería civil por la Universidad Politécnica de Madrid.