imagen de la autopista Ruta 78 en Chile.

imagen de la autopista Ruta 78 en Chile.

Construcción e Infraestructuras

Sacyr invertirá 800 millones de euros en su nueva autopista de Chile

Sacyr ha invertido en Chile, desde 1996, cerca de 6.500 millones de dólares (5.900 millones de euros) a través de sus tres líneas de negocio.

23 marzo, 2022 12:38

Noticias relacionadas

Sacyr Concesiones ya ha iniciado la operación de la autopista que va de Santiago a San Antonio, conocida como Ruta 78, en Chile. Una autopista en la que la compañía presidida por Manuel Manrique prevé invertir hasta 892 millones de dólares (unos 810 millones de euros) en un plazo variable máximo de 32 años.

Esta infraestructura fue adjudicada oficialmente a Sacyr Concesiones a principios de este mes de marzo por el Ministerio de Obras Públicas chileno. Tiene una extensión de 132,8 kilómetros, y beneficiará a una población cercana de 1,7 millones personas al año.

Se trata de un eje estratégico para el transporte de carga entre Santiago y el Puerto de San Antonio y para las áreas urbanas desarrolladas en las cercanías de su trazado.

Experiencia en Chile

El proyecto comprende varios tramos de la autopista, la ampliación de rotondas, la construcción de nuevos ramales a los puertos, el reemplazo del puente Manuel Rodríguez y nuevos enlaces. El objetivo es mejorar la seguridad y reducir los tiempos de desplazamiento.

Sacyr ya ha invertido en Chile cerca de 6.500 millones de dólares (5.900 millones de euros) desde 1996, a través de sus tres líneas de negocio. Destacan la construcción, operación y gestión de dos aeropuertos y 14 rutas concesionadas, que suman más de 1.700 kilómetros de carreteras.

En infraestructura hospitalaria, se ha adjudicado 7 hospitales, que suman más de 2.600 camas y aproximadamente 600.000 metros cuadrados, entre los que destacan los hospitales de Antofagasta y Buin-Paine -en modelo de concesión- o Alto Hospicio.

Desde 2020, Sacyr Concesiones Agua realiza la operación de cuatro empresas de gestión del ciclo integral del agua en la región Metropolitana y una de tratamiento de agua.