Sede central de Sacyr en Madrid.

Sede central de Sacyr en Madrid.

Construcción e Infraestructuras

Sacyr se adjudica su primer proyecto de infraestructuras en Suecia por 56 millones

Los países nórdicos son considerados de especial interés en el Plan Estratégico 2021-2025 de Sacyr.

9 marzo, 2022 10:53

Noticias relacionadas

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras se ha adjudicado su primer proyecto en Suecia. Se trata de la ampliación de 32 kilómetros de la carretera Väg 56 y la construcción de una variante urbana de 3,2 km en la localidad de Äs. El importe del contrato es de 56 millones de euros (565,3 millones de coronas suecas).

Sacyr realizará los trabajos para el ensanche y mejora de la carretera Väg 56 entre los municipios de Katrineholm y Alberga (a 120 km al oeste de Estocolmo) en un tramo de 32 km. Lo hará en consorcio con su socio local Hellténs. Las obras consisten en la ampliación de 17 km de la calzada a 2+1 carriles por sentido.

Además, la compañía presidida por Manuel Manrique realizará una variante urbana en la localidad de Äs de 3,2 kilómetros de longitud. Lo hará junto a otras actuaciones como mejoras en la iluminación y seguridad de la vía.

Entre los trabajos que Sacyr llevará a cabo, destacan tres nuevas estructuras de hormigón armado y una serie de reparaciones sobre los puentes del lago Hjälmaresund. Este contrato ha sido adjudicado por Trafikverket, la Administración de Transporte de Suecia, y tiene un plazo previsto de ejecución de 33 meses. El tipo de contrato es el estándar sueco AB-04, cuyo diseño recae sobre el cliente, con bajo riego constructivo.

Los países nórdicos son considerados de especial interés en el Plan Estratégico 2021-2025 de Sacyr. Este Plan tiene como objetivo equilibrar la cartera entre Europa, países de habla inglesa y Latinoamérica.