Cimic (ACS) ha ganado varios contratos de renovables en Australia.

Cimic (ACS) ha ganado varios contratos de renovables en Australia.

Construcción e Infraestructuras

Cimic (ACS) construirá una planta de generación eléctrica en Australia por 115 millones

La compañía sigue sumando contratos en 2022 en diferentes ámbitos, desde el sector energético a la construcción de carreteras. 

7 febrero, 2022 12:11

Noticias relacionadas

Cimic ha conseguido un contrato en Australia para llevar a cabo la construcción de una planta de generación eléctrica de 660 megavatios (MW). Será en Nueva Gales del Sur, Estado en el que se encuentra Sídney, por 185 millones de dólares australianos (115 millones de euros).

El contrato se enmarca en el proyecto Hunter Power, de la compañía Snowy Hydro, la cual ha confiado en la filial australiana de ACS para su ejecución. Las obras comenzarán este mismo mes de febrero.

La planta tendrá dos generadores de turbina de gas de 'clase F' de servicio pesado y dos instalaciones auxiliares relacionadas con las fuentes de combustible duales, incluida la provisión para operar en una mezcla de hidrógeno.

"Estas turbinas de gas preparadas para hidrógeno tienen un papel importante en la reducción de las emisiones de carbono de la generación de energía tradicional. Nos complace trabajar con Snowy Hydro para participar en el desarrollo de esta planta y apoyar a la comunidad local mediante la creación de oportunidades de empleo directas e indirectas en la industria", afirma el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.

Más contratos

Cimic continúa con su particular suma y sigue iniciado este año. Así, ganó un contrato para la construcción de un túnel en una carretera de Sídney. Dicho contrato, a través de su empresa subsidiaria CPB Contractors, le reportará a la compañía unos ingresos aproximados de 350 millones de dólares australianos (222 millones de euros).

Cimic se hizo también con dos contratos valorados en 232 millones de dólares australianos (146 millones de euros). Los mismos se centran en la mejora de una carretera en Australia Meridional y de un puerto asociado a la actividad minera del Norte de Australia Occidental.

Leighton Asia, también filial de Cimic, ganó a principios de año un contrato para la construcción de un centro de datos en Jakarta, Indonesia, por un importe de 103 millones de dólares australianos (66 millones de euros), según ha informado en un comunicado. Las obras estarán concluidas en 2023. 

Por último, Cimic, a través de su empresa subsidiaria UGL, se ha hecho con tres nuevos contratos en Australia. Los tres se enmarcan dentro del sector energético, concretamente en renovables y líneas de transmisión, que le generarán unos ingresos de 296 millones de dólares australianos (187 millones de euros).