CPB Contractors, filial de ACS.

CPB Contractors, filial de ACS.

Construcción e Infraestructuras

Cimic (ACS) gana dos contratos de 146 millones en Australia para mejorar una carretera y un puerto minero

Las obras de la filial del grupo presidido por Florentino Pérez arrancaran este año y concluirán en 2023.

18 enero, 2022 12:17

Noticias relacionadas

Cimic continúa ampliando su cartera de contratos en Australia. Así, se ha hecho con dos nuevos contratos valorados en 232 millones de dólares australianos (146 millones de euros). Los mismos se centran en la mejora de una carretera en Australia Meridional y de un puerto asociado a la actividad minera del Norte de Australia Occidental.

En primer lugar, la filial australiana de ACS, grupo presidido por Florentino Pérez, a través de su filial CPB Contractors, acometerá las obras necesarias para duplicar los carriles en la autopista Augusta. Los trabajos están previsto que comiencen este mismo año. La fecha prevista de finalización es 2023.

La actualización de la vía permitirá mejorar la seguridad, al mismo tiempo que se reducen los tiempos de viaje y se mejoran los accesos a los vehículos pesados ligados al tejido productivo de la región, ganando así la economía local en eficiencia.

Minería

Por otra parte, CPB Contractors también ejecutará las obras del proyecto de la compañía minera BHP para eliminar cuellos de botella en su puerto de Nelson Point, en la región minera de Pilbara, rica en hierro. Los trabajos también terminarán en 2023.

"Nos complace apoyar a BHP con este proyecto. Nuestra experiencia en minería y extracción de recursos en Pilbara significa que podemos colaborar en los más altos estándares de seguridad y calidad del proyecto", asegura el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.