ACS

ACS Europa Press

Construcción e Infraestructuras

ACS confirma la venta de su negocio industrial a la francesa Vinci por 4.902 millones de euros

El Grupo ACS obtiene una plusvalía neta no inferior a 2.900 millones de euros.

31 diciembre, 2021 09:55

Noticias relacionadas

El Grupo ACS ha hecho efectiva la compraventa de su negocio industrial por parte de la francesa Vinci por 4.902 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La compañía ha subrayado que "queda pendiente la segregación (carve out) a favor del Grupo ACS de algunos activos, predeterminados, que se ejecutará principalmente en el mes de enero y en los meses sucesivos".

Producto de esta nueva compra, el Grupo ACS obtiene una plusvalía neta no inferior a 2.900 millones de euros.

Además, recibirá un pago variable máximo de 600 millones de euros en metálico a razón de 20 millones de euros por cada medio GW desarrollado por la División Industrial (hasta el estado Ready To Built) entre el 31 de Marzo de 2021 y hasta los 7 años siguientes a la ejecución de la compraventa, prorrogable por 18 meses adicionales si la División Industrial vendida no alcanzara a desarrollar 6GW en los primeros 42 meses.

Del mismo modo, ambas partes han acordado los términos concretos de creación y funcionamiento de una empresa conjunta a la que se aportarán, una vez que estén terminados, conectados a la red y listos para producir, todos los activos renovables que desarrolle la División Industrial objeto del acuerdo, como mínimo, en los ocho y medio años siguientes a la ejecución de la compraventa. Vinci tendrá un 51% de derechos políticos y económicos y ACS el restante 49%.