Labores que va a hacer Cimic en Australia.

Labores que va a hacer Cimic en Australia.

Construcción e Infraestructuras

Cimic (ACS) se adjudica la ampliación una carretera en Australia por 200 millones

La filial australiana de ACS se ha hecho con este contrato para mejorar una carretera que supondrá reducir los atascos en este corredor viario.

3 diciembre, 2021 12:17

Noticias relacionadas

CPB Contractors, subsidiaria del grupo Cimic (ACS), ha sido seleccionada por el Gobierno de Australia Meridional para llevar a cabo la mejora y expansión de la Main South Road y Victor Harbor. Lo hará como parte de la Alianza Fleurieu Connections con el Departamento de Infraestructura y Transporte, Aurecon y GHD.

El montante de la operación es de 200 millones de euros (314 millones de dólares australianos). Tanto el Gobierno federal como el de Australia Meridional aportarán al proyecto una financiación de 560 millones de dólares (350 millones de euros) para duplicar la actual vía de la carretera.

De esta manera, se mejorará la seguridad y la conectividad,a la par que reducirá la congestión del tráfico. También apoyará el crecimiento económico de la región de Fleurieu Sur.

Reducir tiempos de viaje

La duplicación de los carriles afectará a aproximadamente quince kilómetros de carretera en dos tramos distintos. Las tareas de construcción comenzarán a principios de 2022 y se prevé que estén finalizadas en 2024.

"Nos complace tener la oportunidad de llevar a cabo estos importantes proyectos, con el objetivo de reducir los tiempos de viaje y aumentar la seguridad de la comunidad local y los visitantes de la región de Fleurieu Sur”, afirma Juan Santamaría, presidente y consejero delegado de Cimic. Y concluye: “CPB Contractors entregará las obras con un fuerte enfoque en la seguridad, la calidad, el medio ambiente y en minimizar los impactos en la comunidad local".