ACS gana el proyecto de ampliación de la autopista I-95 en Carolina del Norte (EEUU) por más de 370 millones

ACS gana el proyecto de ampliación de la autopista I-95 en Carolina del Norte (EEUU) por más de 370 millones

Construcción e Infraestructuras

ACS gana el proyecto de ampliación de la autopista I-95 en Carolina del Norte (EEUU) por más de 370 millones

El proyecto ampliará, elevará y mejorará un tramo de ocho millas (casi 13 kilómetros) de la carretera para brindar mayor resistencia a las tormentas.

10 octubre, 2021 13:58

Noticias relacionadas

Flatiron, subsidiaria de Hochtief, filial constructora de la multinacional ACS, y el socio de la empresa conjunta United Infrastructure Group, con el ingeniero principal de diseño Infrastructure Consulting & Engineering (ICE), han sido seleccionados por el Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT) para un proyecto de ampliación y rehabilitación de la I-95 cerca de Lumberton, Carolina del Norte.

El proyecto de 432,7 millones de dólares (unos 371 millones de euros) ampliará, elevará y mejorará un tramo de ocho millas (casi 13 kilómetros) de la carretera para brindar mayor resistencia a las tormentas.

El proyecto, programado para comenzar en noviembre y completarse en 2026, duplicará el ancho de la I-95 de cuatro a ocho carriles desde la U.S. 74 (Salida 13) a la U.S. 301 (Salida 22) en el condado de Robeson. Otros aspectos destacados del proyecto incluyen:

• Construcción de 250,000 pies cuadrados (23.000 m2) de muros de contención para elevar la I-95 por encima de los niveles de inundación de 100 años.
• Emplear técnicas de construcción "de arriba hacia abajo" en los puentes del río Lumber para mitigar los impactos ambientales y optimizar el cronograma de construcción.
• Construcción de seis nuevos puentes y dos alcantarillas de caja de triple barril.

A lo largo del proceso de búsqueda, Flatiron y United, junto con ICE, colaboraron estrechamente con NCDOT para adaptar numerosos conceptos de diseño estándar de NCDOT e incorporar estos detalles modificados en el proyecto. Al incorporar estos conceptos de diseño innovadores, el equipo de Flatiron / United pudo ofrecer la solución más rentable para el NCDOT.

Este proyecto está ubicado a unos 96 kilómetros al sur del proyecto de mejoramiento de la I-95 de 236,5 millones dólares (204 millones de euros) en los condados de Harnett y Johnston que una empresa conjunta de Flatiron ganó en julio.

El proyecto fortalece la presencia prominente de construcción de carreteras de Flatiron en Carolina del Norte, agregando a los proyectos NC 540 A&B con valores combinados que exceden los 350 millones de dólares (301 millones de euros), el proyecto Winston-Salem Northern Beltway valorado en 140 millones de dólares (121 millones de euros), el proyecto de reconstrucción Business 40 recientemente completado valorado en 99 millones de dólars (85 millones de euros), y el proyecto US 70 Freeway and Interchanges, recientemente adjudicado por 59 millones de dólares (51 millones de euros).