Una de las actuaciones de SICE en Australia.

Una de las actuaciones de SICE en Australia.

Construcción e Infraestructuras

SICE, la filial industrial de ACS, expande su negocio en Australia y Noruega

La operación del contrato conseguido en Australia está valorada en 1.570 millones de euros.

6 octubre, 2021 13:43

Noticias relacionadas

SICE, la filial industrial del Grupo ACS, se ha adjudicado nuevos proyectos en Australia y Noruega. En concreto, se ha adjudicado el suministro de soluciones para el control y gestión de operaciones en la primera fase de la autopista M6 en Nueva Gales del Sur (Australia). Por lo que respecta a Noruega, ha logrado el contrato para la implantación de los equipos electromecánicos y de seguridad en la autopista E6 entre Ranheim y Vaernes, un tramo de 23 kilómetros.

La región de Asia-Pacífico constituye uno de los principales objetivos del grupo ACS. Hasta ahora, la presencia de SICE en Australia se limitaba a la instalación de sistemas de control de tráfico y comunicaciones en autopistas. Así lo demuestra la experiencia de la compañía en el equipamiento del túnel de Waterview, en Auckland, o la participación en la construcción de la autopista entre Puhoi y Warkmorth.

En las últimas semanas, SICE ha engrosado su cartera de obra con el suministro de soluciones para el control y gestión de operaciones en la primera fase de la autopista M6 en Nueva Gales del Sur (Australia). La operación está valorada en 1.570 millones de euros.

Experiencia

Para la firma del contrato ha sido fundamental la experiencia sobre el terreno de SICE, puesto que la M6 conectará bajo tierra con la M8 a través del nudo WestConnex, en el que también participa la compañía aportando su sistema de control y gestión de operaciones Sidera.

Por otro lado, SICE también ha expandido su actividad en el norte de Europa. En Noruega ha conseguido un contrato para la implantación de los equipos electromecánicos y de seguridad en la autopista E6 entre Ranheim y Vaernes, de 23 kilómetros de longitud.

Este contrato incluye el diseño, suministro, pruebas, instalación y puesta en marcha de sistemas técnicos, radiocomunicaciones, la estación meteorológica, el sistema de suministro eléctrico, iluminación, ventilación o los sistemas de tráfico, entre otros.

El de la E6 se ha convertido en el primer gran contrato en la región para SICE, que le permitirá consolidarse como uno de los principales actores en el área de integración de sistemas en túneles en los países nórdicos, donde trabaja desde hace tres años en Suecia y Dinamarca.