Vista parcial de la I-95 en Carolina del Norte (EEUU).

Vista parcial de la I-95 en Carolina del Norte (EEUU).

Construcción e Infraestructuras

Hotchtief (ACS) gana el proyecto de ampliación de la I-95 en EEUU por más de 200 millones de euros

Será Flatiron, la filial de Hochtief, quien llevará a cabo la obra en joint venture con Fred Smith Company. 

13 agosto, 2021 11:35

Noticias relacionadas

Flatiron, filial de Hochtief (ACS), ha ganado la ampliación de la autopista I-95 en los condados de Harnett y Johnston en Carolina del Norte (EEUU). Lo ha hecho en joint venture con Fred Smith Company. El proyecto es de 236,5 millones de dólares (201,4 millones de euros).

Ha sido el Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT) el encargado de la licitación. La obra consiste en la ampliación de dos carriles de viaje en cada dirección. De esta manera, la carretera contará con ocho carriles entre la salida 71 y la salida 81.

El comienzo de las obras arrancará a finales de 2021, y se prevé que estén concluidas en 2026. Se trata del tramo más antiguo de la carretera I-95, ya que abrió a finales de la década de los 50 del pasado siglo XX.

Arteria vital

La carretera I-95 es una arteria vital para el movimiento de personas y mercancías en Carolina del Norte. También es muy importante para los desplazamientos a lo largo de toda la costa este. Además, de la ampliación, la actuación de Flatiron y Fred Smith Company incluirá otra serie de actuaciones.

Así, la filial de Hocthtief y Fred Smith Company actuarán sobre la nivelación, el drenaje, los pavimentos, las señales y los puentes. Por ejemplo, se duplicarán los carriles para aliviar la congestión y aumentar la seguridad. También se reemplazarán dos alcantarillas con puentes de una sola estructura para que el agua fluya de manera segura por debajo de la interestatal.

Asimismo se reconstruirán los intercambiadores a lo largo de la calzada para cumplir con los nuevos estándares de diseño. Ello incluye la construcción de puentes más altos y anchos, a la par que más largos carriles de aceleración. Por último, se realinearán y mejorarán las vías de servicio.

Flatiron trabajará en estrecha colaboración con el NCDOT, Fred Smith Company y subcontratistas para cumplir con los plazos del proyecto, mantener la rentabilidad y buscar soluciones innovadoras a los desafíos del proyecto.

Durante los últimos cinco años, Flatiron ha sido seleccionado por el NCDOT en diferentes obras por un valor de 1.300 millones de dólares (1.110 millones de euros). Otras obras adjudicadas en Carolina del Norte son la NC 540 A&B por más de 350 millones de dólares (298 millones de euros); la Winston-Salem Northern Beltway, por 140 millones de dólares (119,2 millones de euros); el Business 40, por 99 millones de dólares (84,3 millones de euros); y el proyecto de autopistas, por 59 millones de dólares (50,2 millones de euros).