Turner (ACS) construirá la sede de la división de computación de la universidad de Berkeley en EEUU

Turner (ACS) construirá la sede de la división de computación de la universidad de Berkeley en EEUU

Construcción e Infraestructuras

Turner (ACS) construirá la sede de la división de computación de la universidad de Berkeley en EEUU

La colaboración entre la filial de Hochtief (ACS) y la universidad californiana es intensa durante los últimos años.

5 agosto, 2021 15:32

Noticias relacionadas

Turner, que desde 1999 pertenece a la alemana Hochtief, filial de ACS, se ha adjudicado la construcción de un edificio en la Universidad de Berkeley (California) bajo el paraguas del conocido como Proyecto Gateway. Dicho edificio albergará la sede de la División de Computing, Data Science and Society.

El edificio tendrá cabida para 1.600 estudiantes y profesores. Contará con laboratorios de investigación, oficinas, salas de reuniones, aulas, una cafetería, una galería y un espacio para eventos.

Los espacios de colaboración que se levantarán servirán para promover el intercambio de nuevas ideas, a la par que fomentarán la investigación interdisciplinaria.

Octavo proyecto

Con esta adjudicación, se profundiza la relación entre Turner y la Universidad de Berkeley. De hecho, se trata del octavo proyecto entre ambas entidades. “Berkeley y Turner Construction Company han estado trabajando juntas desde al año 1993, cuando se hizo con el proyecto Beverly Cleary Hall. La universidad ha sido clave para el crecimiento de Turner en el norte de California, donde hemos completado múltiples proyectos”, ha afirmado Grant Griffani, vicepresidente de Proyectos Gateway.

“El proyecto Gateway representa conexión y continuación. Para Turner es la continuación de una historia de 30 años de trabajo para Berkeley”, ha resaltado por su parte Merrill Bowers, vicepresidente y director general de Turner.

Además, subrayó que “el campus de Berkeley recuerda los preciosos periodos de aprendizaje y vida de muchos de los miembros de nuestro equipo. Estamos encantados de compartir la oportunidad de crear algo que sirva como un nuevo lugar donde nazcan ideas e innovación que beneficien no sólo a Berkeley, sino al mundo”.

La construcción está previsto que arranque en octubre de 2022. La apertura de las puertas se hará en 2025. Turner fue fundada en 1902, y es la contratista general más grande de Estados Unidos. Su campo de actuación abarca proyectos relacionados con la salud, la educación, el comercio, los deportes…

Entre sus obras más emblemáticas, el Estadio SoFi (el más grande de la Liga Nacional de Fútbol Americano), la ampliación del Javits Center en Nueva York (el centro de convenciones más concurrido de EEUU) y las terminales de los aeropuertos de Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Denver.