Imagen del puente de Carlos, en Praga.

Imagen del puente de Carlos, en Praga. Turismo de la República Checa

Construcción e Infraestructuras

Hochtief (ACS) ampliará el metro de Praga por 540 millones de euros

El proyecto consiste en la construcción de dos estaciones de metro y un tramo de túnel de 1,2 kilómetros como primer paso.

30 junio, 2021 17:54

Noticias relacionadas

Nuevo contrato que incluir en la cartera de Hochtief. La filial alemana de ACS ha sido la elegida, junto a Subterra y Strabag, por la Autoridad Municipal de Transporte para la ampliación del metro de Praga por un importe total de 540 millones de euros, de los que 138 millones corresponden a Hochtief.

El proyecto consiste en la construcción de dos estaciones de metro en la línea D de aproximadamente 33 metros de profundidad y un tramo de túnel de 1,2 kilómetros como primer paso. 

La filial de Grupo ACS se ha mostrado orgullosa por "hacer una contribución a las personas y al medio ambiente mediante la expansión del transporte público", según ha informado la compañía. Hochtief ya ha estado involucrada en la construcción de varias líneas de metro en la República Checa.

En Praga también

En la vecina Austria, Hochtief se adjudicó a principios de año un contrato valorado en 242 millones de euros para la ampliación del metro de Viena de forma conjunta con otras dos empresas, por lo que la participación de la compañía en el proyecto se limitará a 80 millones de euros.

La filial alemana de ACS está integrada en una 'joint venture' formada también por Swietelsky y Habau Hoch und Tiefbau, que ejecutará los trabajos de construcción de nuevos tramos en las líneas 2 y 5 del metro de la capital.

Este contrato forma parte de un proyecto clave para expansión de la infraestructura de transporte público de la ciudad, en el que Hochtief ya estaba involucrado.