Uno de los proyectos de OHL en EE.UU.

Uno de los proyectos de OHL en EE.UU. OHL

Construcción e Infraestructuras

OHL sigue creciendo en EE.UU. y se adjudica la construcción de una estación de tren

Instalará plataformas laterales, un paso elevado y la construcción de un paso elevado y otros elementos en Long Island por 60 millones de euros. 

9 octubre, 2020 10:59

Noticias relacionadas

OHL se ha adjudicado, a través de su filial Judlau, un contrato para el diseño y la construcción de una estación de ferrocarril en Long Island, perteneciente al Estado de Nueva York, por 65 millones de dólares (60 millones de euros).

Se trata de la primera estación ferroviaria que se ejecuta en la ciudad en casi 50 años y forma parte del proyecto de reurbanización del parque Belmont, según informa la constructora participada por los hermanos mexicanos Amodio.

Este es el segundo proyecto que su filial Judlau se adjudica esta semana en el país estadounidense, tras haber logrado también un contrato en Illinois por 58 millones de euros para la ampliación y mejora de una carretera y un puente, así como la construcción de una rampa de incorporación a la autopista Tri-State.

La nueva construcción

En este caso, OHL abordará la instalación de plataformas laterales en sentido norte y sur para la estación de tren y la construcción de un paso elevado para peatones que incorporará ascensores y diversos elementos como marquesinas, escaleras, rampas e iluminación, entre otras actuaciones.

Asimismo, la compañía defiende que la edificación incorporará elementos que cumplen con criterios de sostenibilidad y están alineados con la ADA, ley estadounidense que garantiza la accesibilidad del transporte a personas con discapacidad.

La nueva estación mejorará las vías de comunicación entre la ciudad de Nueva York y Long Island, y dará servicio al famoso hipódromo de Belmont Park y al nuevo estadio del equipo de hockey de los New York Islanders.

Trayectoria en EE.UU.

OHL desarrolla su actividad en EE.UU. desde 2006 a través de sus filiales OHL USA, Judlau, Community Asphalt, OHL Arellano y OHL Building. A través de estas sociedades, está presente en California, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, Illinois, Texas y Florida.

Entre los proyectos realizados en el país, destaca la mejora de la Interstate 405 desde State Route 73 a Interstate 605, con un presupuesto de 1.100 millones de euros (1.200 millones de dólares), el mayor contrato en la historia de la compañía en EE.UU. hasta la fecha.

Asimismo, ha construido o rehabilitado estaciones para el sistema de metro de la Ciudad de Nueva York, construido un centro de innovación en Miami y está actualmente inmerso en el reemplazo de la tubería de desagüe en la planta de tratamiento de aguas residuales de Bergen Point en Babylon (Nueva York), el primer contrato de OHL en Long Island.

Además, Judlau Contracting ha sido recientemente elegida como 'Contratista del Año 2019' por ENR New York por sus logros en proyectos entre los que se incluyen la rehabilitación del túnel Canarsie, el puente Throgs Neck, la rehabilitación del viaducto de Riverside Drive, el túnel de Queens Midtown y la iniciativa Enhanced Stations