OHL.

OHL.

Construcción e Infraestructuras

OHL logra dos contratos en autopistas de Estados Unidos por 83 millones de euros

El proyecto es parte de un plan de 3.600 millones cuyo objetivo es aumentar la capacidad, reducir la congestión y mejorar la seguridad de la vía I-294.

7 septiembre, 2020 13:10

Noticias relacionadas

OHL se ha adjudicado dos contratos de la Autoridad de Autopistas de Peaje del Estado de Illinois, en Estados Unidos, por valor de 83 millones de euros, ampliando así su presencia en este Estado, donde acomete otros proyectos de ampliación y construcción de puentes y rampas en otras carreteras.


El contrato más relevante, cuyo importe asciende a 74,38 millones de euros, contempla la construcción de un intercambiador en el acceso occidental de la autopista Elgin O'Hare (I-490) y la de Jane Addams Memorial (I-90), según informa la constructora participada por los hermanos mexicanos Amodio.

Los trabajos incluyen el movimiento de tierras, tareas de nivelación y drenaje, la construcción de pasarelas en la I-490 a la altura de Higgins Creek y el Metropolitan Water Reclamation District (MWRD), la construcción de muros de contención, señalización, iluminación e infraestructuras tecnológicas.

Además, OHL ha obtenido un contrato por 8,23 millones de euros para realizar trabajos de rehabilitación y construcción de muros de contención y reducción de ruido en la autopista Tri-State (I-294). La eliminación del pavimento existente y la sustitución por uno nuevo, la mejora del drenaje y la construcción de rampas son algunos de los trabajos contemplados en este segundo proyecto.

Con estas adjudicaciones, OHL ha ampliado su presencia en Illinois donde acomete otros proyectos como la ampliación y mejora de la carretera y el puente Widening de la I-57 y la construcción, en la I-294, de una rampa de incorporación a la autopista Tri-State, por un total de 58 millones de euros (64 millones de dólares).

Este proyecto, que se adjudicó recientemente, forma parte de un plan de 3.600 millones de euros que tiene como objetivo aumentar la capacidad, reducir la congestión y mejorar la seguridad vial en los trayectos por la autopista I-294.

Desde 2006, Estados Unidos ha sido uno de los principales mercados para OHL. Actualmente, la compañía está presente en California, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, Illinois, Texas y Florida, y su cartera de proyectos incluye carreteras, puentes, infraestructuras ferroviarias, túneles, obras hidráulicas y edificios.