Imagen de archivo de WestConnex M4 East.

Imagen de archivo de WestConnex M4 East.

Construcción e Infraestructuras

SICE (ACS) realizará el mantenimiento de dos nuevas autopistas de Sidney durante los próximos tres años

La compañía se consolida como uno de los principales operadores del sector en las grandes ciudades de Australia.

11 septiembre, 2020 17:12

Noticias relacionadas

SICE -filial de ACS- sigue creciendo en Australia. La compañía ha firmado esta semana un contrato con WestConnex | Transurban para gestionar los sistemas de los túneles y autopistas de la M4 y M8 de la ciudad de Sidney, durante los próximos tres años.

Con ello, SICE se consolida como uno de los principales operadores de autopistas en las grandes ciudades de Australia. Hace unas semanas también se adjudicó la construcción de los túneles de enlace WestConnex M4-M5 en Sydney el intercambiador de Rozelle en Sydney.

En el caso del nuevo contrato, este incluye un modelo de soporte y mantenimiento a diferentes niveles y cubre al menos diez de los Sistemas Inteligentes de Tráfico (ITS)SICE ofrece un servicio unificado para el mantenimiento, diagnostico, restauración y resolución de problemas en múltiples sistemas, de diferentes proveedores. 

De esta manera, en el caso de M4 y M8, la filial de ACS llevará a cabo un mantenimiento preventivo correctivo utilizando el sistema para el  control y gestión de túneles y autopistas SIDERE, el sistema de comunicaciones de la red de autopistas de CISCO, la red de controladores logísticos programables de Rockwell, el sistema de servidores virtuales de DELL y VMWare, los sistemas operativos y bases de datos de Microsoft, el sistema de gestión digital de vídeo de de Genetec y el de detección automática de incidentes de Citilog.

Del mismo modo, utilizará el video wall de Barco, los sistemas de comunicaciones de voz de Dallas Delta que incluyen la red de teléfonos de emergencia para conductores, la red de teléfonos de emergencia para incendios, y un sistema interno de comunicaciones por de voz entre operadores en todo el recorrido, además de diversos sistemas en estaciones de trabajo, periféricos y de apoyo.

Túnel M4 East, en una imagen de archivo.

Túnel M4 East, en una imagen de archivo.

Por primera vez en Australia, SICE proporcionará también tres años de garantía para todos los sistemas, lo que va más allá del período de responsabilidad por defectos (Deffect Liability Period) que exige el programa de construcción estándar situado en 24 meses. 

"Este nuevo contrato de soporte y mantenimiento para M4 y M8 representa el compromiso de SICE en nuestra alianza a largo plazo con WestConnex | Transurban. Como parte de este contrato, hemos extendido nuestras garantías de DLP y asumido obligaciones de continuidad de negocio para asegurar la seguridad y apertura de la autopista para todos sus usuarios", ha indicado Manuel González Arrojo, Director General de SICE Australia.

González Arrojo ha señalado además que SICE ha diseñado e integrado la mayoría de estos sistemas, "demostrando así nuestra confianza en nuestros productos y en nuestro equipo. Además, pone de relieve el compromiso a largo plazo de SICE con sus clientes y los usuarios de las carreteras australianas".

Otros proyectos

Como empresa de tecnología de integración de sistemas, SICE cuenta con experiencia en más de 60 localizaciones en todo el mundo. Y para su gestión utiliza su buque insignia, SIDERA, una tecnología altamente configurable para adaptarse a las particularidades de cada carretera y los requisitos de cada cliente.

Entre los proyectos de la compañía en Sidney se encuentran la puesta en marcha del módulo de tarificación y reconstrucción de viajes (TRARM) para el backoffice operacional del peaje de WestConnex; el sistema de cabecera OMCS para los túneles de enlace de la M4-M5 (Fase 3A) y el sistema integrado OMCS (IOMCS) para todo el proyecto WestConnex.

Del mismo modo, ha sido protagonista del desarrollo del sistema de cabecera OMCS para los túneles de enlace de la M4-M5 (Fase 3A) y el sistema integrado OMCS (IOMCS) para todo el proyecto WestConnex y la puesta en marcha de los sistemas ITS para los túneles de WestConnex, entre otros.