Clece, filial de ACS, ha distribuido 320 tablets en residencias de mayores para facilitar las videollamadas con los familiares.

Clece, filial de ACS, ha distribuido 320 tablets en residencias de mayores para facilitar las videollamadas con los familiares.

Con la colaboración de

Invertia CORONAVIRUS

ACS ayuda a reforzar los servicios esenciales durante la pandemia

Donación de material sanitario, recogida de alimentos o limpieza de hospitales son algunos de los servicios prestados por ACS y sus filiales en los meses más duros de esta crisis. 

26 junio, 2020 23:00

Las empresas han tenido un papel fundamental durante la crisis provocada por el coronavirus, pues muchas han destinado sus recursos a donaciones de material sanitario o aportaciones solidarias a organizaciones benéficas, pero también han gestionado algunos de los servicios esenciales en estos momentos como la asistencia sanitaria, residencias de mayores o el transporte. 

El grupo ACS, a través de sus filiales, ha prestado sus servicios en el hospital de campaña de IFEMA, por ejemplo, pero también ha realizado múltiples aportaciones económicas. Entre ellas cabe destacar la adhesión al Fondo Solidario de Empresas con 3,5 millones de euros para la compra de material de protección médico. Esta contribución ha permitido que ACS, junto a empresas como Telefónica, hayan traído a España 150 toneladas de equipamiento sanitario, respiradores y EPIs procedentes de China y otros países. 

Durante estos meses, otras filiales del grupo como Clece, Cobra o SICE han prestado sus servicios en sectores esenciales, además de mostrar su cara más solidaria en un momento de crisis para la economía y sociedad españolas. 

Gestión sanitaria

En Madrid, la acción más destacada ha sido la colaboración activa de ACS en la construcción y mantenimiento del hospital de campaña de IFEMA, abierto a finales de marzo, a través de sus filiales Cobra y Clece. 

La primera, especializada en servicios de mantenimiento de redes de distribución, se ha encargado de una parte de las instalaciones de distribución de gases medicinales (oxígeno y óxido nitroso) en los pabellones habilitados para atender a pacientes de coronavirus. La compañía habilitó una infraestructura para aproximadamente 260 camas y, debido a la escasez de material, Cobra se encargó de donar todos los materiales necesarios para completar la instalación. 

Instalación de redes de distribución en IFEMA.

Instalación de redes de distribución en IFEMA.

Al mismo tiempo, Clece se ha encargado de la limpieza y desinfección del hospital de campaña, pues ya cuenta con una amplia experiencia en limpieza hospitalaria, ya que presta servicio en numerosos hospitales de la capital así como en otras infraestructuras como residencias de ancianos o dependencias policiales. En todos estos lugares donde Clece presta su servicio de limpieza se han reforzado las medidas de higiene y desinfección durante la pandemia para evitar los contagios en zonas de riesgo como son los hospitales o las residencias de mayores.

Ofreciendo también su lado más solidario, durante todos estos meses Clece también ha realizado donaciones de material de limpieza, equipos de protección y actividades de recogida de alimentos por toda España. En Madrid, en las localidades de Móstoles, Parla y Getafe se han donado 25.000 equipos de protección como guantes y gorros y se han donado 200 kilos de comida

@NarilaPizarro3

En Andalucía, por su parte, a través de Corazón y Manos, la asociación solidaria de empleados de Clece, se han propuesto llevar a cabo una serie de acciones para ayudar tanto a trabajadores como a los usuarios de sus servicios en tiempo de crisis. Se han iniciado 53 acciones sociales que han ayudado a más de un millar de familias, promoviendo la donación y recogida de alimentos en multitud de municipios. Además, también se han realizado de forma gratuita actividades de limpieza y desinfección en las sedes de algunas ONG con las que Clece colabora desde hace años en esta comunidad. 

Solidaridad con las familias

También SICE, la filial tecnológica de ACS, ha creado la campaña #NóminaSolidaria junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos para responder al rápido aumento de la demanda de este servicio social por parte de miles de familias en situación de vulnerabilidad, agravada por la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria. 

A través de la iniciativa #NóminaSolidaria, todos los empleados de Grupo SICE Tecnología y Sistemas pueden elegir donar 5 o 10 euros de su próxima nómina a los bancos de alimentos, que el año pasado atendieron a más de 1 millón de personas desfavorecidas en España. 

Para dar un impulso más a esta labor, la empresa también se ha comprometido a donar el doble del dinero logrado con esta campaña de forma adicional. Todo lo recaudado a lo largo de estos meses gracias a los empleados de SICE se destinará a los 54 bancos de alimentos de España para ayudar a mitigar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus en la economía de muchas familias en todo el país.