Sede de Duro Felguera en Gijón.

Sede de Duro Felguera en Gijón.

Construcción e Infraestructuras

Duro Felguera confía lograr una cifra de negocios de 623 millones en 2025

La presidenta de Duro Felguera, Rosa Aza, explica a sus trabajadores los motivos que les han llevado a pedir un rescate a la SEPI. 

1 septiembre, 2020 11:41

Noticias relacionadas

El consejo de administración de Duro Felguera ultima su nuevo plan estratégico. Un documento que se presentará en los próximos días pero que prevé que en el año 2025 "la cifra de negocio estimada será de 623 millones de euros con un Ebitda de 48 millones de euros". 

Para entonces, explica la presidenta Rosa Aza en una carta a la plantilla a la que ha tenido acceso Invertia, "habremos repagado todas las ayudas públicas". Y es que la máxima responsable de la compañía explica a sus trabajadores que ese documento ya ha sido remitido a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) junto a la documentación para el rescate. 

En concreto, la compañía reclama una ampliación de capital suscrita por SEPI de 30 millones y un préstamo participativo por importe de 70 millones de euros. El objetivo es lograr que, en 2023, la compañía tenga "niveles de contratación razonables y estabilidad financiera", lo que permitirá hacer una nueva ampliación de capital y dar entrada a inversores privados por 60 millones de euros.

El papel de SEPI

En dicha ampliación de capital se producirá una dilución de SEPI y se "repagará" el préstamo participativo. "La participación accionarial que tenga la SEPI en esos momentos se irá vendiendo en el mercado cuando ésta lo desee. Se trata, por tanto, de un apoyo temporal". 

Aza admite lo que ya comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en una Información Privilegiada: que se requiere "una línea de liquidez con aval del ICO y de CESCE", así como "una refinanciación de la deuda financiera existente, todas ellas en fase de negociación con nuestro sindicato bancario". 

El plan

La carta explica también en buena medida que el objetivo de las medidas implementadas es el de permitir que Duro Felguera se reinvente. ¿De qué manera? Pues avanzando en el desarrollo de DF Green Tech y en la ampliación del Tallerón para adentrarse en la fabricación de estructuras para energía eólica. 

También se va a trabajar en "fotovoltaica, termosolar, biomasa y H2 verde, pero desde el punto de vista de desarrollador del negocio y no, solamente, como pecista". 

Duro Felguera apostará también por potenciar la filial Epicom en sistemas inteligentes, y se creará una nueva filial "que opere en sectores como el financiero, el energético o las telecomunicaciones".

Aza insiste en la carta a sus trabajadores en que "Duro Felguera es una empresa viable, que puede seguir siendo la punta de lanza de la innovación en la industria asturiana y nacional". De ahí que pida "vuestro apoyo (el de los empleados) para sacar adelante a una Duro Felguera renovada, más innovadora y con un futuro prometedor".