Cristina Ruiz

Cristina Ruiz

Banca

Santander ficha a Cristina Ruiz, exconsejera delegada de Indra como directora de transformación en España

Ruiz salió de la compañía el pasado mes de abril tras 11 años.

8 septiembre, 2022 11:22

Banco Santander ha fichado a la exCEO de Indra, Cristina Ruiz como la nueva directora del área que se encarga de la transformación de la compañía en España, según han confirmado a EL ESPAÑOL-Invertia fuentes cercanas a la entidad.

Cristina Ruiz ya era miembro del consejo de Banco Santander España desde el año pasado. Ahora, en su nuevo puesto, se encargará de transformar el negocio digital de la entidad y simplificar tanto la gama de productos como los procesos digitales del banco, tal y como informa Bloomberg. 

Ruiz salió de Indra en abril de este año, en plena crisis interna en la sociedad que controla la SEPI, con un 25% del capital, tras 11 años en la compañía. En 2011 se incorporó a la compañía como directora del mercado de Energía.

[Revolución en Indra: la junta apoya el cese de los consejeros independientes que se oponen a los cambios en la compañía]

En enero 2013 es nombrada directora general adjunta y asume los negocios de Consultoría, Energía y Telecom & Media. En diciembre de 2017 pasa a ser consejera ejecutiva de Indra y directora general en el área de tecnologías de la información y la consultora Minsait, junto a Ignacio Mataix, que se ocupaba de la rama de defensa Por último, en mayo de 2021 fue nombrada consejera delegada de Indra.

Cabe subrayar que la dimisión de Ruiz se produjo de manera paralela a la decisión de la SEPI de reforzarse en el capital de la compañía. Además, la entrada de nuevos accionistas, el grupo vasco SAPA y el fondo Amber Capital, que han tomado el 5% y el 4,18%, respectivamente.

[Indra aportará su microelectrónica a las antenas de uno de los satélites más avanzados del mundo]

Por otra parte, el CEO de la entidad, José Antonio Álvarez, también anunció que Matías Sánchez, exresponsable de productos minoristas para Europa y España, ha ascendido a jefe global de tarjetas y soluciones digitales, división creada el pasado curso para construir una plataforma de tarjetas global que dé servicio a los millones de clientes que tiene el banco por todo el mundo. Este cargo estaba vacante desde la salida de Rami Aboukhair en diciembre de 2021.