Oficina de Banco Santander.

Oficina de Banco Santander.

Banca

Santander reúne a clientes latinoamericanos en Madrid para potenciar a España como destino de inversión

Traslada a sus clientes de la división de Wealth que su competitividad, entre otros motivos, convierte a España en un buen destino inversor.

30 marzo, 2022 02:43

Noticias relacionadas

Santander Private Banking celebró el martes en Madrid y en remoto un evento en el que reunió a un centenar de sus clientes de la división de Private Wealth, principalmente procedentes de Latinoamérica, y en el que les expuso por qué España se ha convertido en un atractivo destino de inversión.

Para la entidad son tres las principales razones por las que España se ha convertido en un destino prioritario de los inversores internacionales, entre los que destaca la estabilidad que le confiere ser miembro de la Unión Europea y beneficiarse de su política monetaria.

Además, se ha convertido en un destino competitivo para el inversor internacional, tanto en infraestructuras como en costes laborales, que son más bajos que los países del entorno.

Y, en tercer lugar, avalan a España sus perspectivas de crecimiento, pues el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la economía española será una de las que más avance en 2022 y 2023, teniendo en cuenta, además, que es una de las economías europeas que menos afectada se va a ver por el impacto de la invasión de Ucrania por su menor dependencia del gas ruso.

Claro que otro de los beneficios que aporta España como destino inversor es la llegada de los fondos del programa Next Generation EU, como ha trasladado Santander a sus clientes en este evento. Y es que España va a ser uno de los países más beneficiados por el reparto de este programa, con lo que está dispuesto a afrontar grandes inversiones.

Apetito por el inmobiliario

Dentro de los sectores en los que destaca España como destino inversor, se encuentra el inmobiliario, que está volviendo a niveles prepandemia y tiene aún margen de crecimiento.

Un sector que ha cambiado de escenario tras la pandemia, pues la mayor actividad ya no se centra en el sector de las oficinas, sino que están irrumpiendo con fuerza el sector logístico y el hotelero, como ha trasladado la entidad a sus clientes.

En este sentido, el banco, a través de su marca Santander Private Banking Real Estate Advisory (SPREA), ayuda a sus clientes a encontrar oportunidades fuera de mercado de clientes que buscan compradores locales o globales.

En definitiva, la entidad también ha trasladado a estos inversores que la empresa española presenta muchas oportunidades de inversión por varios motivos, entre los que se encuentran sus buenas perspectivas de crecimiento, el elevado número de empresas familiares que quieren incorporar a su accionariado inversores con los que crecer o hacer la transición generacional, la competitividad y la elevada productividad y las oportunidades que surgen en sectores muy diversos, más allá de las renovables y el turismo.