Víctor Matarranz, responsable global de Santander Wealth Management & Insurance.

Víctor Matarranz, responsable global de Santander Wealth Management & Insurance.

Banca

Santander acuerda la compra del negocio de banca privada de Indosuez en Miami

Adquiere una cartera de 4.300 millones de dólares (unos 3.600 millones de euros) en activos y pasivos de clientes.

16 marzo, 2021 13:29

Noticias relacionadas

Santander Private Banking ha llegado a un acuerdo con Indosuez Wealth Management, la unidad global de gestión de patrimonios del grupo Crédit Agricole, para adquirir una cartera de 4.300 millones de dólares (unos 3.600 millones de euros) en activos y pasivos de clientes en Miami (Estados Unidos). 

La operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes y su cierre está previsto para mediados de 2021.

"Queremos seguir creciendo, especialmente en mercados donde vemos mayor potencial, como EEUU, y reforzar nuestra posición como motor de crecimiento para Grupo Santander", asegura en un comunicado oficial el responsable global de la división de Wealth Management & Insurance de Santander, Víctor Matarranz.

La operación se hará por medio de Banco Santander International Miami, que forma parte de Santander Private Banking, la unidad de negocio de Santander dedicada al negocio de banca privada. Santander PB gestiona un volumen de 230.000 millones de euros en activos y pasivos. Por su situación geográfica, BSI Miami forma parte de Santander Holdings USA, Inc, la sociedad holding intermediaria de Banco Santander en EEUU.

Con sede en Miami desde 1979, Banco Santander International tiene también oficinas en Houston, San Diego y Nueva York. En la actualidad, un equipo de más de 500 empleados ofrece servicios integrales de banca privada e inversión a particulares de alto patrimonio no residentes en Estados Unidos.

"Tras valorar en profundidad el interés de varios grupos internacionales, la propuesta de Santander sobresalió por la gran calidad de la entidad y su reputación internacional", afirma el consejero delegado de Indosuez, Jaques Prost. La decisión de Indosuez de abandonar el mercado de Miami ha sido "muy meditada, dada nuestra larga trayectoria en la región, y se ha tomado en línea con la estrategia de Indosuez de poner foco en sus principales mercados".