Santander.

Santander. Elena Lozano Europa Press

Banca

Santander lanza otras 5.000 hipotecas para jóvenes financiadas al 95% tras el éxito de las mil primeras

Las hipotecas se concederán a un plazo máximo de treinta años y se exigirá un aval personal.

28 febrero, 2022 11:36

Noticias relacionadas

Santander financiará con 1.000 millones de euros nuevas hipotecas para 5.000 jóvenes menores de 36 años con hasta el 95% del valor de tasación de la vivienda frente al 80% de media que cubre el mercado, con lo que multiplica por cinco la oferta que lanzó el pasado abril, que completó con éxito, como contó EL ESPAÑOL-Invertia.

Para acceder a las hipotecas del Banco Santander para jóvenes al 95% del valor de tasación, el contratante debe tener una antigüedad laboral de al menos un año y unos ingresos netos mínimos de entre 1.600 y 2.200 euros mensuales, en función de la geografía de residencia, informa Europa Press.

Asimismo, tienen que aportar un aval personal que estará en vigor durante los primeros cinco años de vida del préstamo. Y es que, como contó este periódico, los bancos que están dando hipotecas por más del 90% del precio de la vivienda están optando por exigir un aval personal.

Tipo fijo o variable

El plazo máximo de concesión es de 30 años y la tasa de esfuerzo (el porcentaje de los ingresos mensuales que se destina al pago de la hipoteca) no debe superar el 30%. Esta hipoteca se puede contratar a tipo fijo o variable.

Santander ha señalado que ha adaptado también su oferta hipotecaria a la nueva situación del mercado, con una mejora de condiciones de las hipotecas a tipo variable en función del préstamo y las bonificaciones y un ajuste del tipo fijo.

La entidad lanzó a finales de abril del pasado año una primera fase del programa con la oferta de 1.000 hipotecas en estas condiciones y según ha informado en un comunicado, en ocho meses se comercializaron la práctica totalidad de los préstamos.