Sede del BBVA en Madrid

Sede del BBVA en Madrid

Banca

BBVA se suma a Santander y amplía el horario de caja toda la mañana tras la polémica por la atención a los mayores

Las operaciones de efectivo podrán realizarse hasta las 14 horas, en lugar de hasta las 11 horas, como ocurría hasta ahora.

11 febrero, 2022 14:43

Noticias relacionadas

BBVA se suma a Santander y Abanca y también decide ampliar el horario de caja durante toda la mañana en 630 oficinas, según informan fuentes sindicales a EL ESPAÑOL-Invertia. El banco azul ha decidido tomar esta decisión después de que todo el sector haya trasladado esta semana al Gobierno un catálogo de medidas para mejorar la atención a los clientes de mayor edad.

Hasta el momento, el servicio de caja en BBVA (ingresos y retirada de efectivo, cobro de cheques y pagos de recibos, entre otros) solamente era posible de 8.30 a 11 horas, por lo que a partir del 15 de febrero se ampliará en tres horas, es decir, hasta las 14 horas.

Estas fuentes explican que la medida se aplicará a 630 sucursales de la red de BBVA, que está compuesta en total por 1.895, por lo que las que ampliarán este servicio representan el 33%.

Soluciones

Una medida similar a la que tomó hace unos días Santander, como adelantó EL ESPAÑOL-Invertia, al que siguió Abanca. Estos tres bancos van a ofrecer horario de caja durante toda la mañana, como hacen ya entidades como Bankinter.

Y es que durante los últimos años, prácticamente todos los bancos han ido reorganizando los horarios de las sucursales y muchos solamente permiten efectuar operativa de caja en ventanilla durante unas determinadas horas de la jornada.

Fruto de la polémica por la atención que la banca da a los mayores que está teniendo lugar en los últimos días tras la campaña de recogida de firmas que inició Carlos San Juan en Change.org, Economía y la banca se han sentado a tratar el tema en dos ocasiones.

La primera tuvo lugar el pasado 20 de enero, cuando Nadia Calviño, vicepresidenta económica, instó a la banca a tomar medidas para mejorar la atención a los clientes mayores. Las patronales bancarias trasladaron una propuesta de soluciones el pasado miércoles en otro encuentro con Economía, un catálogo amplio del que cada banco podrá elegir qué medida encaja mejor con su estrategia comercial.