El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, en la presentación de resultados.

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, en la presentación de resultados. CaixaBank CaixaBank

Banca

CaixaBank pondrá en marcha un plan de mejora de atención al cliente al margen de las exigencias de Calviño

Goirigolzarri explica que la entidad lleva tiempo trabajando en este plan, que se pondrá en marcha próximamente, pero "no por exigencia externa".

28 enero, 2022 14:02

Noticias relacionadas

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, ha desvelado que el banco trabaja en la puesta en marcha de nuevas medidas para mejorar la atención a sus clientes, si bien las ha desmarcado de la exigencia por parte de Nadia Calviño, vicepresidenta económica, de que la banca implemente cambios para dar un mejor servicio a los mayores debido a la campaña Soy mayor, no idiota emprendida hace unos días en Change.org.

"Calviño ha hecho referencia a medidas en general, pero cuando alguien habla del sector lógicamente las distintas entidades tienen situaciones muy distintas. Lo que para unas entidades puede ser novedoso para otras puede ser parte de su oferta comercial actual", ha afirmado el banquero durante la presentación de resultados de la entidad.

En este sentido, ha explicado que CaixaBank trabaja "desde hace tiempo" para atender correctamente a los mayores, algo a lo que se sumarán próximamente "nuevas medidas" para "dar mayor satisfacción" a los clientes. Eso sí, ha dejado claro en varias ocasiones que este plan no tiene su origen en "ninguna exigencia externa", sino que nace de la "obligación" de la entidad de "dar un servicio excelente".

Campaña

Goirigolzarri responde así a la exigencia emitida por Calviño hace unos días a la banca para poner en marcha medidas que mejoren la atención a los clientes de mayor edad o con una menor adaptación a la digitalización de los servicios bancarios. La vicepresidenta se reunió el viernes pasado con las patronales bancarias y un representante del Banco de España.

El origen de esta preocupación se encuentra en el lanzamiento hace unos días de una campaña en Change.org por parte de un ciudadano, Carlos San Juan, titulada Tengo 78 años y me siento apartado por los bancos. Atención humana en sucursales bancarias.

En la misma, criticaba que "los bancos se han olvidado de las personas mayores", que no se merecen esta "exclusión", por lo que pedía "un trato más humano en las sucursales bancarias".

Precisamente San Juan habló el jueves con Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España, en relación con esta problemática y, como publica EL ESPAÑOL-Invertia, este le ha "prometido soluciones". Próximamente este ciudadano se reunirá también con Carlos Cuerpo, secretario del Tesoro.