Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña.

Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña.

Banca

CaixaBank y Mutua amplían su alianza para dar servicio a la antigua red de Bankia tras romper con Mapfre

El acuerdo ha sido valorado en 650 millones, que desembolsará SegurCaixa Adeslas, participada por ambos grupos.

27 enero, 2022 19:21

Noticias relacionadas

Mutua Madrileña y CaixaBank han llegado a un acuerdo sobre la ampliación de su alianza estratégica para dar acceso a SegurCaixa Adeslas al negocio de seguros de la antigua Bankia tras la ruptura con Mapfre. El acuerdo ha sido valorado en 650 millones, que desembolsará la aseguradora participada por ambas entidades.

Así, SegurCaixa Adeslas aumentará su capacidad de distribución en exclusiva de seguros No Vida en seis millones de clientes particulares, lo que supone un incremento de en torno al 50%, según ha informado Mutua en un comunicado.

CaixaBank reordena de esta forma su negocio de seguros tras la integración de Bankia, una operación por la que tuvo que romper el acuerdo de bancaseguros que la antigua entidad mantenía con Mapfre. Ambas llegaron a un acuerdo a finales del pasado año por el que CaixaBank pagará a la aseguradora más de 570 millones.

Diez años

La alianza entre Mutua y CaixaBank cumple ya más de diez años. Fue en julio de 2011 cuando ambos grupos formalizaron el acuerdo por el que la aseguradora tomaba una participación de control del 50% de SegurCaixa Adeslas y, además, alcanzaba un acuerdo para la distribución exclusiva e indefinida de los productos de salud, hogar, autos y restantes ramos de no vida de SegurCaixa Adeslas a través de la red de oficinas de CaixaBank.

La contribución total de la compañía a la cuenta de resultados de Mutua ya supera la cuantía de la inversión inicial (1.075 millones de euros).

En 2021, SegurCaixa registró un volumen de primas de 4.156 millones de euros en 2021, un 4,6% más que en el año anterior. Su beneficio neto ascendió a 436 millones de euros en 2020 (último ejercicio cerrado), lo que representó un crecimiento del 12,7% respecto al año anterior.