Zinia, la nueva plataforma de pago fraccionado de Santander.

Zinia, la nueva plataforma de pago fraccionado de Santander. Santander Santander

Banca

Santander se apunta al pago fraccionado ('buy now pay later') con el lanzamiento de la plataforma Zinia

La plataforma estará disponible en España a lo largo de este año, pero por el momento opera en Alemania y lo hará próximamente en Países Bajos.

26 enero, 2022 10:55

Noticias relacionadas

Santander irrumpe en el mundo del buy now pay later. La entidad ha lanzado, a través de su división Digital Consumer Bank (la suma de Openbank y Santander Consumer Finance) la plataforma Zinia, que ofrecerá a los clientes la posibilidad de fraccionar los pagos en comercios y que implantará en España a lo largo de este año. Por el momento opera en Alemania y lo hará próximamente en Países Bajos.

Esta plataforma de financiación al consumo cuenta ya con acuerdos con 63.000 puntos de venta en Europa (entre ellos MediaMarkt y Apple) y ha alcanzado los dos millones de clientes en sus primeros pasos en Alemania.

Zinia da a los clientes la posibilidad de fraccionar el pago de una compra en cuotas sin intereses en tiendas físicas y online, una tendencia conocida en el sector como buy now pay later. Además, la aplicación móvil de la plataforma tendrá disponibles ofertas y ventajas para el usuario.

"La puesta en marcha de Zinia es uno de los proyectos más ambiciosos del nuevo Digital Consumer Bank para crear el banco digital de financiación al consumo líder de Europa", apunta Santander en un comunicado.

Como ya contó EL ESPAÑOL-Invertia, la tendencia del pago fraccionado o aplazado, que ya está despertando el interés de los supervisores, está experimentando un verdadero boom alimentado por el surgimiento de aplicaciones dedicadas específicamente a ello que llegan a acuerdos con comercios y ofrecen al cliente costes muy bajos o, incluso, gratuidad a la hora de aplazar el abono de sus compras en tres, cuatro o más pagos. Y que lo hacen para compras de importes muy pequeños. A esta tendencia se están sumando ya los bancos tradicionales.