Klarna logo is seen on smartphone in front of displayed Pricerunner logo in this illustration

Klarna logo is seen on smartphone in front of displayed Pricerunner logo in this illustration DADO RUVIC Thomson Reuters

Banca

Klarna permite a los consumidores aplazar los pagos en todas las compras por Internet

Convierte su app en un navegador de compras y añade nuevas funcionalidades.

3 noviembre, 2021 13:03

Noticias relacionadas

Klarna ha lanzado una nueva app de compras en todos los mercados donde está presente, de forma que los consumidores pueden ahora utilizar los métodos de pago flexible sin intereses de la entidad en todas las tiendas online, independientemente de si son marcas asociadas directamente con Klarna o no.

Según ha informado el banco dedicado a servicios financieros de pago y compras, los clientes pueden comprar en todas las tiendas online a través de la app, explorar ofertas exclusivas y colecciones de compras personalizadas, guardar artículos y activar notificaciones de bajadas de precio, seguir el envío de sus artículos y gestionar pagos y devoluciones, según recoge Europa Press.

Asimismo, pueden utilizar los métodos de pago y la funcionalidad de compra sin intereses en todas las tiendas online, sean o no asociadas de Klarna.

"Por primera vez, a través de nuestro buscador integrado en la app, podrás ir a cualquier tienda online y usar Klarna como método de pago. Klarna por fin está en todas partes", ha explicado el consejero delegado de Klarna, Sebastian Siemiatkowski.

Según ha explicado el director de Producto de Klarna, David Fock, Klarna ha lanzado tarjetas virtuales de un solo uso, que son completamente gratis y se pueden usar en cualquier tienda que acepte el pago con tarjeta, incluso si no está asociada con Klarna. "Ahora, los consumidores pueden usar Klarna en cualquier tienda online", ha resaltado.

Próximamente, se habilitarán nuevas funciones, como un espacio para almacenar tarjetas de fidelización, herramientas para fomentar el ahorro (como notificar cuando un producto que ha sido guardado baje de precio), funcionalidades sociales y datos de productos que harán visibles el historial de precios, las reseñas y la disponibilidad de las tiendas. Además, la app permitirá la integración de terceros en el futuro para ofrecer aún más soluciones y servicios.

La aplicación de Klarna está disponible para descarga en dispositivos iOS y Android en España, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Austria, Países Bajos, Bélgica, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Polonia y Francia.

Compra completa

El consejero delegado de Klarna ha explicado que, actualmente, los consumidores buscan dar respuesta a sus necesidades específicas de forma sencilla y en un solo lugar, al tiempo que cambiar de aplicación les resulta "cada vez más frustrante".

"Hoy anunciamos un hito importante en nuestro camino para ayudar a nuestros usuarios a ahorrar tiempo y dinero y darles más control sobre sus finanzas. Con nuestra nueva aplicación, Klarna se convierte en un servicio de compra integral que satisface muchas necesidades, desde la inspiración y el descubrimiento hasta las experiencias posteriores a la compra", ha destacado el consejero delegado.

De su lado, David Fock ha apuntado que el objetivo de la compañía es crear la primera experiencia de compra "completa y genuina", que combine todos los pasos del proceso de compra en una única app que ofrezca una amplia selección de opciones de compra en todos los pagos.

"Nuestra app es, básicamente, un navegador de compras. Puedes buscar y comprar en todas tus tiendas favoritas online. Queremos que tengas el poder de pagar de la manera que mejor se adapte a tus necesidades. Sea cual sea tu situación, Klarna tiene un método de pago flexible para ti, así no gastarás más de lo necesario y podrás pagar como quieras", ha afirmado.