So You, antigua marca de la 'joint venture' que Bankia y Crédit Agricole lanzaron en 2019.

So You, antigua marca de la 'joint venture' que Bankia y Crédit Agricole lanzaron en 2019.

Banca

Crédit Agricole deja atrás la marca So You y renombra como Sofinco a la 'joint venture' que lanzó con Bankia

La entidad ha realizado tres ampliaciones de capital tras romper con la antigua Bankia, con las que ha inyectado 60 millones a su financiera.

24 enero, 2022 11:40

Noticias relacionadas

Crédit Agricole ha decidido renombrar a la que fuera su joint venture con Bankia, So You (lanzada al mercado en octubre de 2019), bajo la denominación Sofinco, marca con la que la entidad opera en Francia en el segmento de crédito al consumo.

"Con la nueva marca obtendremos más sinergias, pero seguiremos manteniendo la independencia y confianza del mercado en España", ha explicado este lunes Pierre Adam, consejero delegado de Sofinco España, durante la presentación de la nueva marca ante los medios. Según ha explicado, la apuesta de la entidad en España "es total", pues Sofinco "considera a España un mercado estratégico para su crecimiento a largo plazo".

Actualmente la entidad ofrece financiación en punto de venta, préstamos personales a través de plataformas y financiación en comercio electrónico. Dispone en este país de 50.000 clientes activos, con 300 millones en saldo vivo de financiación, y mantiene alianzas con 2.000 comercios. Tras la ruptura con Bankia por su fusión con CaixaBank, desde la entidad descartan alcanzar acuerdos con otros bancos para entrar en su capital.

Nuevos productos

De cara al futuro, Adam ha desvelado que la entidad está trabajando en ofrecer préstamos personales a través de una plataforma propia, así como tarjetas de crédito y productos de financiación para el automóvil, como leasing o renting.

Para apuntalar este crecimiento, como ha recordado su consejero delegado, la entidad ha realizado en los últimos seis meses tres ampliaciones de capital por un total de 60 millones de euros con el objetivo de mantener su ratio de capital "con arreglo al crecimiento y desarrollo del negocio".

La última de ellas se realizó el pasado 16 de diciembre por importe de 30 millones de euros y actualmente el capital total de la compañía se sitúa en 112 millones de euros.