Sede de MyInvestor.

Sede de MyInvestor. MyInvestor MyInvestor

Banca

MyInvestor se suma a las hipotecas financiadas al 95% y no exige vinculación

Para solicitarla será necesario tener ingresos de 3.000 euros al mes.

21 enero, 2022 11:16

Noticias relacionadas

MyInvestor se suma a las entidades que ofrecen hipotecas con financiación de hasta el 95% del precio de la vivienda con el objetivo de facilitar el acceso a la compra de una vivienda. En su caso, el préstamo no exige ningún tipo de vinculación, por lo que no será necesario contratar ningún producto, ni siquiera la nómina.

El neobanco, participado entre otros por Andbank España, El Corte Inglés Seguros y AXA España, ofrece esta hipoteca Sin Entrada a un tipo de interés fijo del 1,99% TIN o 2,18% TAE para un plazo máximo de 30 años.

Para solicitarla, será necesario que los titulares cuenten con unos ingresos mínimos de 3.000 euros al mes y que la petición mínima sea de 100.000 euros. La hipoteca no tiene gastos de tasación, notaría, gestoría y registro ni costes de estudio, apertura y amortización parcial. De acuerdo con el banco, este producto se lanza "con una política de riesgos muy depurada", dado que su tasa de mora es 0 y no ha recibido solicitudes de moratoria.

Hipotecas al 90% o más

Como ha venido contando EL ESPAÑOL-Invertia, los bancos españoles comenzaron hace unos meses a ofrecer este tipo de hipotecas con financiación por encima del 80% -un umbral que no solían superar tras la crisis financiera por su mayor consumo de capital- como vía para captar clientes.

Santander lanzó un proyecto piloto con mil hipotecas para jóvenes que completó en seis meses y Bankinter, como ha adelantado esta semana este periódico, ofrece un número limitado de estos préstamos a clientes jóvenes e hijos de clientes. Ibercaja, por su parte, comercializa una hipoteca con financiación hasta el 95% destinada a este colectivo.

Sin embargo hay otras entidades que ofrecen elevadas financiaciones a todos los públicos, como es el caso ahora de MyInvestor. Aunque se trata de un volumen que consume más capital que una financiación inferior y tiene mayores probabilidades de impago, lo cierto es que comercializada prudentemente puede atraer a esos clientes que no pueden aportar un gran volumen de ahorros en el momento de la compra.