Juan de Dios Lechuga, nuevo socio responsable de Tecnología para el sector financiero de KPMG.

Juan de Dios Lechuga, nuevo socio responsable de Tecnología para el sector financiero de KPMG. KPMG KPMG

Banca

KPMG nombra a Juan de Dios Lechuga nuevo socio responsable de Tecnología para el sector financiero

Dirigirá a un equipo de 100 empleados desde este puesto de nueva creación.

19 enero, 2022 10:04

Noticias relacionadas

KPMG ha nombrado a Juan de Dios Lechuga nuevo socio responsable de Tecnología para el sector financiero, un puesto de nueva creación desde el que dirigirá a unos cien profesionales con equipos especializados en CIO advisory, plataformas digitales, arquitectura digital y transformación cloud.

Lechuga se incorporó a KPMG en el año 2011, concretamente al departamento de Financial Risk Management (FRM), donde ha centrado su actividad en el asesoramiento en materia de riesgos, regulación y transformación tecnológica a entidades financieras, aseguradoras y energéticas del ámbito nacional e internacional, participando activamente en proyectos con otras áreas de KPMG.

A lo largo de su carrera ha acumulado experiencia como consultor en proyectos del ámbito de tecnología, como la transformación de las funciones y procesos de las entidades, estrategia de datos y analítica avanzada, diseño e implantación de nuevas arquitecturas o implementación de soluciones para la adecuación de requerimientos regulatorios y de reporting.

Previamente estuvo trabajando como gestor de negocio dentro del área de Corporate & Investment Banking de BBVA como parte del equipo de IT CIB. Es ingeniero industrial por ICAI y máster en Comunicaciones Industriales avanzadas y Executive MBA por el Instituto de Empresa (IE).

El área bajo su mando está dirigida a ayudar a los clientes del sector financiero a afrontar el reto de la transformación tecnológica. Esto incluye desde la definición de la estrategia tecnológica de una organización a medio y largo plazo hasta la implantación de plataformas para nuevos modelos de relación con el cliente y soluciones ágiles de negocio, pasando por el acompañamiento a los clientes en la adecuación de sus arquitecturas tecnológicas a las nuevas tendencias digitales, entre ellas el blockchain, y la migración a entornos cloud.

En la actualidad, el equipo de consultoría tecnológica de KPMG en España trabaja para la mayoría de los bancos y aseguradoras implantadas en España, según informa la firma en un comunicado.