Juanjo Cano, presidente de KPMG en España

Juanjo Cano, presidente de KPMG en España KPMG

Empresas

KPMG alcanza unos ingresos récord de 28.317 millones de euros en 2021

Todas las funciones de la firma han experimentado un fuerte crecimiento de doble dígito hasta alcanzar el 10%.

9 diciembre, 2021 14:44

Noticias relacionadas

KPMG ha informado unos ingresos récord de 32.130 millones de dólares (28.317 millones de euros) durante el ejercicio fiscal cerrado el pasado 30 de septiembre de 2021, lo que supone un incremento de doble dígito (10%) respecto al año 2020.

La compañía ha anunciado que "todas las funciones de la firma han experimentado un crecimiento importante". De este modo, los servicios de Advisory incrementaron sus ingresos un 17%, Legal y Fiscal un 8% y Auditoría un 4%.

Durante el ejercicio fiscal, la firma se comprometió a realizar una inversión de más de 1.500 millones de dólares para acelerar la puesta en marcha de su estrategia y soluciones ESG (ambientales, sociales y de gobernanza, por sus siglas en inglés).

En primer lugar, la función de auditoría logró unos ingresos totales de 11.460 millones de dólares (10.097 millones de euros) en el cómputo global de todas las firmas de KPMG a nivel mundial en el ejercicio fiscal 2021. El compromiso inquebrantable de KPMG es servir al interés público a través de la calidad de las auditorías, base de su negocio. 

Mientras que los servicios legales y fiscales alcanzaron unos ingresos totales de 7.020 millones de dólares (6.185 millones de euros). El crecimiento fue impulsado en gran medida por la mayor demanda de servicios fiscales, ya que los clientes continúan buscando apoyo para afrontar el cumplimiento fiscal y legal en un entorno económico y regulatorio cada vez más complejo. Además, la función de advisory logró unos ingresos totales de 13.650 millones de dólares (12.031 millones de euros) en la suma de todas las firmas miembro.

Por su parte, el presidente global y consejero delegado de KPMG International, Bill Thomas, destaca que "2021 ha sido un año en el que se ha logrado un crecimiento sobresaliente en un contexto económico desafiante. Además, la firma ha presentado KPMG: Our Impact Plan para impulsar un cambio sostenible en toda nuestra organización. La firma también ha lanzado una nueva estrategia global de ESG para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos y que puedan abordar los desafíos actuales, al mismo tiempo que aportamos valor a la sociedad y hacemos algo diferencial".

El presidente mundial de KPMG enfatiza, además, que "el éxito financiero de este año es el resultado de una mayor cohesión de las firmas miembro de KPMG para definir una nueva trayectoria para la organización global con el compromiso y ambición de convertirse en la firma de servicios profesionales más confiable y que aporta mayor confianza en el mercado".