Imagen de una sucursal de Unicaja.

Imagen de una sucursal de Unicaja.

Banca

Unicaja cifra en 368 millones el coste del ERE para hasta 1.513 trabajadores

La entidad estima que esta reestructuración de plantilla le permitirá unos ahorros anuales de 97 millones de euros una vez completado el plan.

6 diciembre, 2021 09:35

Noticias relacionadas

Unicaja Banco ha cifrado en 368 millones de euros, antes de impuestos, el coste que estimado que tendrá para la compañía el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado tras la formalización de su fusión con Liberbank.

La empresa alcanzó el pasado viernes un acuerdo con una amplia mayoría de la representación legal de los trabajadores para la puesta en marcha de un proceso de reestructuración de su plantilla que supondrá la salida de un máximo de 1.513 empleados.

Según ha informado este lunes Unicaja a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el coste estimado de este proceso asciende a 368 millones de euros antes de impuestos, lo que equivale a un impacto de aproximadamente -107 puntos básicos en la ratio CET1 fully-loaded a 30 de septiembre de 2021.

La entidad financiera recuerda que, como ya se anticipó, este impacto será cubierto con cargo a gastos de reestructuración al cierre del presente ejercicio.

Asimismo, añade que el acuerdo alcanzado con los representantes de los trabajadores permitirá unos ahorros estimados de 97 millones de euros anuales antes de impuestos una vez completado el plan.

Por último, la entidad financiera remarca que estas cifras están en línea con las previsiones que habían sido comunicadas en el momento de anunciar la operación de fusión.