Un cartel publicitario anuncia rebajas con motivo del Black Friday, a 25 de noviembre de 2021, en Madrid.

Un cartel publicitario anuncia rebajas con motivo del Black Friday, a 25 de noviembre de 2021, en Madrid. Alberto Ortega Europa Press

Banca

La banca sucumbe al 'Black Friday' y ofrece rebajas en créditos, seguros y comisiones

Bankinter, Santander, ING, Unicaja, Mapfre... el sector financiero se vuelca con una de las campañas estrella de la distribución.

25 noviembre, 2021 19:39

Noticias relacionadas

La banca no iba a ser una excepción y, un año más, ha sucumbido a la campaña del 'Black Friday' y el 'Cyber Monday', que se celebra a lo largo de esta semana. A través de rebajas en los intereses de los préstamos, descuentos en seguros o bajadas de algunas comisiones, las entidades financieras pretenden aprovechar esta fecha marcada en rojo en el calendario por los grandes de la distribución para captar clientes.

Una de ellas es Santander, que tiene un amplio abanico de ofertas específicas para esta campaña, entre las que se encuentran pagos fraccionados sin comisiones de compras hechas con la tarjeta y regalos de cheques de Amazon al contratar seguros.

En cuanto a ING, rebaja durante estos días los intereses de su Préstamo Naranja desde el 3,75% TIN (3,82% TAE) hasta el 12,49% TIN (13,23% TAE) con un importe mínimo de 3.000 euros. También Unicaja ha decidido rebajar el interés de los préstamos preconcedidos para sus clientes desde estos días hasta el próximo 7 de diciembre.

Múltiples ofertas en Bankinter

Bankinter ofrece para el viernes ('Black Friday') un descuento del 75% en la comisión que aplica a la compraventa de acciones que cotizan en el New York Stock Exchange, el principal índice de la Bolsa de Nueva York, que se hará extensible el lunes (Cyber Monday) al Nasdaq.

Así, la comisión se quedará en cinco euros, pero solo para operaciones de importes inferiores a 40.000 dólares y se excluye la compraventa de ETF y la operativa a crédito.

Un cartel publicitario anuncia rebajas con motivo del Black Friday, a 25 de noviembre de 2021, en Madrid

Un cartel publicitario anuncia rebajas con motivo del Black Friday, a 25 de noviembre de 2021, en Madrid Alberto Ortega Europa Press

Además, los clientes pueden elegir entre una rebaja de un punto porcentual en el precio de un préstamo preautorizado o no pagar la comisión de apertura del mismo. Asimismo, el banco ofrece fraccionar gratis (al 0% TAE) las compras realizadas este mes con el servicio Compra Smart.

Por otra parte, ha subido hasta el 2% (frente el 1,5% actual) el ahorro que ofrece en la compra de cheques regalo de Amazon que se adquieran a través de la web y la aplicación del banco, al tiempo que ha ampliado las ofertas que tiene disponibles para su segmento de clientes jóvenes a través de su programa de descuentos con ofertas en AliExpress, Samsung, Promofarma, Huawei, Toysrus, Meliá o Iberia, entre otras.

Mapfre rebaja los seguros

Mapfre, por su parte, se une a esta campaña con hasta el 45% de descuento en los seguros de vida riesgo colectivo, así como otro del 8% (es decir, un mes gratis) en la prima de renovación de los seguros colectivos de vida riesgo y/o pólizas de convenios de accidentes colectivos actuales de las empresas si se trasladan a la aseguradora.

La oferta comienza este jueves y finaliza el viernes 31 de diciembre. El proceso para beneficiarse de la oferta es sencillo: una vez el cliente contrate el producto, la aseguradora se pondrá en contacto con él y le asesorará según el tramo de edad y la opción de capital para ofrecer las mejores condiciones y aplicar el descuento.

Asimismo, la compañía ofrece un descuento del 20% a quien contrate durante estas fechas un seguro de vida riesgo plurianual, que permite protección en caso de fallecimiento e invalidez absoluta y permanente de empleados.

Además, los clientes que contraten una póliza vinculada al programa CaReward durante la semana del 'Black Friday' obtendrán un cheque Amazon por valor de 30 euros y un regalo de hasta dos meses en la renovación de su seguro. Por otro lado, el usuario obtendrá 300 puntos extra por vincular la póliza a la aplicación de Mapfre.