Oficina de Unicaja.

Oficina de Unicaja.

Banca

Unicaja mejora las condiciones económicas del ERE pero mantiene los 1.513 afectados

Ofrece prejubilaciones con el 55% del sueldo para los mayores de 59 años.

16 noviembre, 2021 14:35

Noticias relacionadas

Pequeño paso hacia el acuerdo en la negociación por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Unicaja. El banco ha propuesto a los sindicatos mejoras en las indemnizaciones que abonará a los empleados afectados por el despido colectivo, si bien ha mantenido la cifra de salidas en 1.513.

La nueva propuesta contempla que los trabajadores de más de 59 años recibirán el 55% de su salario hasta los 63 años, frente al 52% de los de 57 y 58 años. Por su parte, los empleados de hasta 56 años podrán prejubilarse con el 50% del salario, con un máximo de 120.000 euros.

Por debajo de los 50 años, los afectados recibirán una indemnización de treinta días por año trabajado con un máximo de veinte mensualidades, frente a los veinte que se proponían antes. Los mayores de 63 años recibirían una indemnización de veinte días por año trabajado, la misma que se contemplaba en la última propuesta.

Además, el banco ha puesto sobre la mesa las condiciones de la movilidad geográfica, en la que tendrán preferencia los trabajadores de entre 50 y 55 años. Las indemnizaciones comenzarán a darse a partir de 75 kilómetros de traslado.