Banca

Unicaja plantea un ERE para 1.513 trabajadores y cerrar 395 oficinas

Más de mil empleados afectados trabajan en la red de sucursales.

5 octubre, 2021 17:30

Noticias relacionadas

Unicaja ha puesto ya cifras al expediente de regulación de empleo (ERE) que pondrá en marcha en los próximos meses tras la integración de Liberbank. El banco ha trasladado a los sindicatos su intención de lanzar un despido colectivo que afectará a 1.513 trabajadores, según informan fuentes de la representación de la plantilla.

La mayoría de los afectados corresponde a la red de sucursales de la entidad, unos 1.005, mientras que los 508 restantes son empleados de los servicios centrales. La de este martes es la segunda reunión que la dirección y los sindicatos mantienen en relación con este despido colectivo, del que hasta ahora no se conocía la afectación.

Realmente, la entidad ha trasladado a los sindicatos que el excedente de plantilla es de unos 1.950 empleados, si bien 437 ya tienen comprometida su salida en el marco de un proceso anterior.

Cerrará casi 400 oficinas

En el marco de este mismo proceso de reestructuración, el banco echará el cierre a 395 oficinas, lo que supone el 27% de las que tiene actualmente Unicaja, una vez ha integrado la red de Liberbank.

De acuerdo con fuentes sindicales, el banco ha motivado este despido colectivo en los bajos tipos de interés, que constriñen los márgenes de la entidad financiera. Los representantes de la plantilla han manifestado su oposición a "cualquier proceso que conlleve salidas no voluntarias".