Una sucursal de Caixabank.

Una sucursal de Caixabank.

Banca

CaixaBank termina la integración de Bankia y sus clientes ya pueden usar la banca online y Bizum

La entidad ha culminado la integración de Bankia horas antes lo previsto.

13 noviembre, 2021 19:14

Noticias relacionadas

CaixaBank ha anunciado que ha culminado ya la integración tecnológica de los sistemas de Bankia, por lo que los clientes llegados de la entidad absorbida ya pueden operar con normalidad con la banca online y Bizum, servicios que habían quedado interrumpidos durante unas horas desde el viernes.

La entidad "ha completado la fase de migración de datos de los sistemas de Bankia hoy sábado, 13 de noviembre, horas antes de lo previsto", según ha informado en un comunicado. Esta circunstancia permite que los clientes de Bankia ya puedan operar en CaixaBankNow, la aplicación móvil de su nuevo banco.

Y es que la entidad preveía abrir la operativa digital a los clientes procedentes de Bankia entre la noche del sábado 13 y el domingo 14, pero "el buen avance del proceso de integración tecnológica ha permitido adelantar el restablecimiento del servicio".

Operar con normalidad

Es por eso que los clientes procedentes de Bankia ya pueden consultar su saldo y realizar operaciones a través de CaixaBankNow e imagin y deben tener en cuenta que los canales digitales de Bankia están automáticamente redirigidos a los de CaixaBank.

Asimismo, se ha restablecido el servicio de envío y recepción de dinero a través de Bizum y las transferencias inmediatas que tengan como origen o destino a clientes de Bankia. Este servicio se interrumpió el viernes a las 15 horas y se preveía que no volvería a la normalidad hasta el domingo, una meta que se ha adelantado.

También, antes de lo previsto, los clientes de Bankia pueden ver actualizado su saldo tras utilizar las tarjetas. Aunque los cajeros y los TPV han seguido funcionando, este saldo no podía verse al día.

Con todo, los trabajos de la integración tecnológica van a continuar durante las próximas horas. No en vano, el equipo desplegado por CaixaBank, formado por unos 2.200 trabajadores, debe verificar que todo funciona correctamente.