Concentración contra el ERE de Sabadell.

Concentración contra el ERE de Sabadell. UGT

Banca

Sabadell reduce el número de afectados por el ERE a 1.730, casi 200 menos que al inicio

Los sindicatos siguen considerando la cifra "insuficiente" y el banco mejora las indemnizaciones propuestas.

30 septiembre, 2021 13:19

Noticias relacionadas

La dirección de Sabadell ha querido acercarse a los sindicatos y les ha propuesto una rebaja de casi 200 empleados en el número de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pondrá en marcha en las próximas semanas. De esta forma, la cifra de salidas se quedaría en 1.730, de acuerdo con los sindicatos.

De ese total, 1.450 trabajadores corresponderían a la red de oficinas (1.025 administrativos y 425 gestores), 35 a las direcciones territoriales y 245 a los servicios centrales. Con todo, desde CCOO consideran que la cifra de afectados, pese a la rebaja, sigue siendo "insuficiente".

Además, según los sindicatos, en la reunión de este jueves la empresa se ha abierto a incluir entre los afectados un cupo máximo de 50 personas de entre 50 y 55 años, un colectivo que a priori está excluido del ERE.

Mejora las indemnizaciones

Por otra parte, el banco ha puesto sobre la mesa nuevas condiciones económicas para indemnizar a los empleados. Concretamente, plantea prejubilaciones con el 57% del sueldo para empleados de 58 a 62 años y del 55% para los de 56 y 57 años, aunque con topes y descontando el desempleo.

Para los menores de 50 años, propone bajas incentivadas con indemnización de treinta días por año trabajado con un máximo de treinta mensualidades y una prima de 2.000 euros por trienio completo.

Un avance que no parece haber convencido a los sindicatos, que tienen previsto un calendario de movilizaciones que incluye dos jornadas de huelga los próximos 6 y 8 de octubre, así como concentraciones y parones de actividad.