Una sede del Banco Sabadell. Foto: EP

Una sede del Banco Sabadell. Foto: EP

Banca

Sabadell ofrece a los sindicatos prejubilaciones desde 56 años con hasta el 55% del sueldo

Para los menores de 50 años se plantean bajas incentivadas con indemnizaciones de 27 días por año trabajado.

22 septiembre, 2021 14:10

Noticias relacionadas

Sabadell ha planteado ya a los sindicatos su propuesta económica para indemnizar a los trabajadores que abandonen la entidad a través del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que en principio serán 1.936 trabajadores.

De acuerdo con la misma, podrían acogerse a prejubilaciones los empleados mayores de 56 años, con entre un 50% y un 55% del sueldo, dependiendo de la edad.

Más concretamente, los de 56 y 57 años con una antigüedad superior a quince años recibirían el 50% desde su salida hasta los 62 años más el convenio especial de la Seguridad Social hasta alcanzar esa edad, con un tope de 270.000 euros, descontados dos años de desempleo y el subsidio si correspondiera.

César González-Bueno, consejero delegado de Sabadell, durante su intervención en el curso de Apie en Santander.

César González-Bueno, consejero delegado de Sabadell, durante su intervención en el curso de Apie en Santander.

A los trabajadores de 58 años a 63 años con antigüedad superior a quince les ofrece el 55% del sueldo hasta los 63 años, también con un tope de 270.000 euros y con las mismas condiciones que el rango de edad anterior.

La de este miércoles es la segunda reunión que mantienen la dirección del banco y los sindicatos desde que se constituyó formalmente la mesa de negociación, el pasado jueves. Como ya trasladó el banco a los sindicatos en la pasada reunión, los empleados de entre 50 y 55 años estarán excluidos del proceso.

Es por eso que el siguiente tramo de edad será el de menores de 50 años y menores de 56 que llevan menos de quince en la empresa. A estos les ofrece por el momento una indemnización de 27 días por año trabajado, con un máximo de 18 mensualidades.

En un comunicado, CCOO ha calificado de "irrisorias" las condiciones económicas ofrecidas por el banco y acusa a la dirección de estar "burlándose" de la plantilla. Por su parte, desde UGT las consideran "insultantes".

Es por eso que los sindicatos mantienen sus intenciones de realizar movilizaciones. Este miércoles estaban convocadas concentraciones en varias ciudades y ya se plantean una huelga, como contó EL ESPAÑOL-Invertia.

El banco ha trasladado a los sindicatos, en todo caso, que la intención es que este proceso, que se inició con el objetivo de garantizar la sostenibilidad a futuro de la entidad, pueda saldarse con voluntariedad, con el convencimiento de que ambas partes podrán alcanzar un acuerdo favorable para todos, como explican fuentes de la negociación.