La oficina del Sabadell de El Altet que va a cerrar sus puertas.

La oficina del Sabadell de El Altet que va a cerrar sus puertas.

Banca

Los empleados de Sabadell de entre 50 y 55 años estarán excluidos del ERE

La dirección y los sindicatos constituyen la mesa de negociación del ajuste de empleo, que afectará a 1.936 trabajadores.

16 septiembre, 2021 14:39

Noticias relacionadas

La dirección de Sabadell y los sindicatos han constituido este jueves la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 1.936 trabajadores, entre los que no se encontrarán los empleados de edades comprendidas entre los 50 y 55 años ni tampoco los mayores de 63.

Así se lo ha trasladado la dirección a los representantes de la plantilla, según informan fuentes de la mesa de negociación, a lo largo del encuentro mantenido este jueves, que es el primero del periodo formal de negociación, aunque el quinto teniendo en cuenta el plazo formal.

Detrás de esta decisión de la entidad se encuentra la voluntad del banco de preservar a los empleados de entre 50 y 55 años, que tienen gran experiencia, pero al mismo tiempo se encuentran en edades con menores posibilidades de encontrar trabajo si se vieran afectados por este proceso, añaden otras fuentes de la mesa.

Otros colectivos excluidos

Tampoco estarán afectados los mayores de 63 años, que están ya cercanos a la jubilación, pero sí los de entre 55 y 63 años, que podrían salir de la entidad a través de prejubilaciones, aunque esto depende de cómo avance la negociación.

Hay otros empleados que, según la propuesta inicial de la entidad, tampoco podrían apuntarse al ERE. Se trata de los que tienen contratos temporales, los que están en excedencia, el personal de alta dirección, el de dirección general y el internacional.

El criterio predominante para seleccionar a los empleados que dejarán el banco será la voluntariedad, aunque la empresa tendrá el derecho de admitir o desestimar las solicitudes, como es habitual en este tipo de procesos.

Por el momento, está sobre la mesa la salida del banco de 1.936 empleados, si bien el banco trasladó hace unos días a los representantes de la plantilla que podría recolocar dentro de empresas del grupo a unos 60, el 3% del total.