openbank oficina

openbank oficina

Banca

Openbank abre un centro tecnológico en Valencia para el que prevé contratar a 200 empleados entre 2021 y 2022

En él trabajarán ingenieros, arquitectos de software y expertos en big data.

1 julio, 2021 11:36

Noticias relacionadas

Openbank está poniendo marcha su nuevo centro de desarrollo tecnológico en Valencia, un espacio en el que trabajarán hasta 200 empleados entre 2021 y 2022 y se encargarán de desarrollar la plataforma tecnológica del banco digital de Santander tanto en España como en el resto de mercados internacionales en los que está aterrizando la entidad.

En él trabajarán ingenieros y profesionales de arquitectura del software para desarrollar las aplicaciones web y móvil del banco, pero también expertos en entornos big data. El banco no descarta incorporar otro tipo de perfiles no tan tecnológicos, como relacionados con experiencia de cliente, más adelante.

Este equipo trabajará conjuntamente con el de Madrid en un modelo híbrido de teletrabajo y trabajo presencial. El centro se ubicará en el coworking Wayco Abastos, localizado en la antigua fábrica de hilos de oro y plata para textil en la calle Historiador Diago. En el mismo, Openbank contará en principio con 110 de sus 800 metros cuadrados en una planta con capacidad para 20 personas.

Elegir Valencia

Este hub tecnológico se ha instalado en Valencia debido a su potencial académico en estas áreas y la valoración de sus profesionales de esta ciudad como destino de vida, según explican desde el banco.

"Tener un nuevo emplazamiento nos va a dar más facilidad y mayor diversificación al atraer otro tipo de personas que no quieran venirse a Madrid y prefieran desplazarse a Valencia. Incluye tanto talento local como nacional e internacional", explica a Invertia Leticia Pacho, directora de Recursos Humanos de Openbank.

La entidad se encuentra inmersa en su proceso de internacionalización, por el que ya ha llevado sus servicios bancarios a PortugalAlemania y Países Bajos y prevé hacerlo en los próximos meses a Argentina y Estados Unidos.

En estos países, el banco de momento no tiene equipos tecnológicos, sino que todo se desarrolla desde España.

Perfiles tecnológicos

En los últimos años, los perfiles tecnológicos son los más demandandos desde el sistema financiero como parte del proceso de transformación digital del sector. "Ya los perfiles técnicos son más conscientes de la transformación en la que está la banca y las oportunidades que tienen en el sector. Poder trabajar con la última tecnología más un proyecto internacional es la carta de presentación que tenemos y nos está sirviendo para ampliar el equipo", añade Pacho.

David Gesto, responsable de Desarrollo y Datos de Openbank, explica, por su parte, que "al final, como enganchas a los desarrolladores e ingenieros en general es usando tecnologías nuevas, que puedan probar cosas nuevas y haciendo cosas divertidas". "Una vez los atraes está todo el mundo muy contento y no paramos de crecer", añade.

"La forma de diferenciarte es ofrecer un proyecto divertido y con la última tenología", expone Gesto, que reconoce que existe una "competencia voraz" a la hora de captar estos perfiles para el sector financiero.

"Está todo el mundo buscando ingenieros y desarrolladores. Que haya competencia es bueno, a ver si podemos atraer desarrolladores desde otros puntos del mundo y que Madrid y Valencia sean puntos de referencia a los que la gente [con perfiles tecnológicos] quiera ir a trabajar", añade.