César González-Bueno, consejero delegado de Sabadell, durante su intervención en el curso de Apie en Santander.

César González-Bueno, consejero delegado de Sabadell, durante su intervención en el curso de Apie en Santander.

Banca

González-Bueno defiende la gestión de los 'créditos ICO' en Sabadell pese al expediente de la CNMC

Insiste en que el banco continuará su camino en solitario y mejorará su rentabilidad por encima del 6% a partir de 2024.

23 junio, 2021 12:28

Noticias relacionadas

César González-Bueno, consejero delegado de Sabadell, ha destacado la "extraordinaria" gestión que ha realizado el banco en la concesión de la financiación con aval del Estado, los conocidos como créditos ICO, por los que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente tanto a la entidad como a Santander, CaixaBank y Bankia.

El banquero ha explicado que la entidad realizó una investigación profunda a nivel interno con una muestra más amplia y los resultados fueron "muy satisfactorios". "Se hizo un gran trabajo", ha añadido durante el XXXVIII seminario organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) y BBVA en Santander.

Con todo, ha apuntado que es "lógico" que las autoridades comprueben "con luz y taquígrafos" que la distribución se ha hecho conforme a la normativa.

Camino en solitario

Por otra parte, González-Bueno ha insistido en que el camino de Sabadell es en solitario y es una vía "ilusionante", en la que se pueden producir "mejoras en todos los parámetros de rentabilidad".

El plan estratégico de la entidad, presentado hace algunas semanas, contempla alcanzar una rentabilidad del 6% en tres años, si bien para Sabadell "ese no es el punto de llegada". "Nuestro punto de llegada está más allá", ha dicho.

Por otra parte, el consejero delegado de Sabadell ha destacado la "dificultad" de ejecución de los fondos europeos que llegarán a España a través del programa Next Generation EU y la importancia de que lleguen a las pymes.

"Ante el volumen tan elevado de las ayudas para esa ejecución nos ponemos a disposición para intentar ayudar. Los bancos vamos a tener una gran incidencia en el tema de la sostenibilidad. Nos ofrcemos porque creemos que es lo que tiene sentido para la sociedad y los bancos", ha añadido.

En otro orden de cosas, el directivo ha evitado pronunciarse sobre los indultos a los políticos presos por el procés y sobre una hipotética vuelta de la sede social de Sabadell a Cataluña. "Todo lo que vaya encaminado a la normalidad es bueno", ha apuntado.