Sede del Banco Sabadell

Sede del Banco Sabadell

Banca

Sabadell coloca un bono 'verde' por 500 millones a siete años y triplica la demanda

Se trata de la primera emisión non preferred con etiqueta verde del banco.

8 junio, 2021 13:25

Noticias relacionadas

Sabadell ha cerrado la emisión de un bono verde por 500 millones de euros con un vencimiento a siete años, por el que ha recibido una demanda tres veces superior (1.700 millones), según informan fuentes del sector a Invertia. Se trata de la primera colocación de deuda non preferred con la etiqueta verde que realiza el banco.

Esta emisión tiene un vencimiento a los siete años, si bien existe la posibilidad de que se cancele anticipadamente al sexto año.

La emisión, que ha sido colocada por el propio banco, Commerzbank, Bank of America Merril Lynch, Société Générale y Deutsche Bank, se ha lanzado a un precio inicial de 140-145 puntos básicos sobre midswap, el tipo de referencia, si bien la sobredemanda ha permitido que el precio final fuera de 115 puntos sobre midswap.

Sabadell tiene, además, en estos momentos dos emisiones de deuda senior non preferred con vencimientos inferiores (mayo de 2024 y marzo de 2025, respectivamente) y que se colocaron con un precio de 175 puntos básicos la primera y de 155 la segunda.