El consejero delegado de Santander, Rami Aboukhair.

El consejero delegado de Santander, Rami Aboukhair. Europa Press

Banca

Santander coloca a Rami Aboukhair al frente del negocio de tarjetas en un puesto de nueva creación

El CEO de Reino Unido también cambia de puesto, aunque se mantendrá en el cargo hasta que se le encuentre un sustituto.

28 abril, 2021 07:27

Noticias relacionadas

Santander ya tiene un destino para Rami Aboukhair, que dejará de ser el consejero delegado de la filial española. El directivo será a partir de ahora responsable global de Tarjetas y Soluciones Digitales del grupo, un puesto de nueva creación.

Aboukhair, uno de los ejecutivos de confianza de Ana Botín desde que trabajaran juntos en Santander UK, reportará directamente a José Antonio Álvarez, consejero delegado del grupo. En su cargo, tendrá el objetivo de construir una plataforma de tarjetas "única, moderna y flexible" aprovechando la tecnología de PagoNxt.

Al frente de la filial española se quedará António Simões, un fichaje que Santander se trajo desde HSBC, donde fue consejero delegado en Reino Unido y Europa continental. Se incorporó al banco el año pasado como responsable regional de Europa.

Unificar estructuras

La entidad ha tomado esta decisión para, según explica, alinear la estructura de gestión de Europa a la de las regiones de Norteamérica y Sudamérica, donde los responsables regionales también son consejeros delegados de un país.

"Me gustaría agradecer a Rami su éxito en la transformación de Santander España durante los últimos seis años y en la integración de Banco Popular. En sus nuevas funciones, seguirá teniendo un papel muy importante para mejorar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes y para avanzar en la creación de One Santander", ha apuntado Botín sobre el cambio.

Por otra parte, el actual consejero delegado de Santander UK, Nathan Bostock, pasará a ocupar una función global como responsable de Plataformas de Inversión, desde donde supervisará todas las plataformas de inversión propiedad de Santander o participadas por el banco que gestionan terceros, con foco en los negocios de alta rentabilidad.

Bostock permanecerá en su cargo hasta que se designe a un sucesor, dado que el plan de sucesión aún está en marcha.