Sacar dinero del cajero con el móvil ya es posible en el Banco Santander

Sacar dinero del cajero con el móvil ya es posible en el Banco Santander

Banca

Santander lanza 1.000 hipotecas financiadas hasta el 95% para menores de 35 años

El banco dará 100 euros a los clientes de Smartbank (menores de 32 años) que domicilien su nómina y la mantengan, al menos, un año.

27 abril, 2021 08:36

Noticias relacionadas

Santander va a lanzar 1.000 hipotecas con una financiación de hasta el 95% del valor de compraventa y tasación para jóvenes de menos de 35 años con el objetivo de facilitarles el acceso a la compra de vivienda, dado que el ahorro inicial que tendrán que aportar podrá ser del 5%, muy inferior a lo habitual (suele ser el 20%).

Se trata de una iniciativa que ya dejó entrever Ana Botín, presidenta del banco, hace unos meses, aunque en aquel momento propuso hipotecas con hasta el 95% de financiación para jóvenes pero con un aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO) del 20%.

El plan está destinado a hipotecas tanto de tipo fijo como variable con un plazo de devolución máximo de treinta años. Para adquirir esta hipoteca será necesario aportar un aval personal para los primeros cinco años de formalización del préstamo. Santander facilitará en su web un simulador para el pago de las cuotas.

Abono por nóminas

Además, Santander ha decidido intentar captar nóminas a través del abono de 100 euros a quienes la domicilien hasta el 30 de junio, una promoción vigente para todos los clientes de la entidad.

Para recibir el abono, solamente tienen que domiciliar la nómina y mantenerla en el banco durante, al menos, un año, así como inscribirse en la campaña.

Santander se une así a otros bancos, como Abanca o Liberbank, que ofrecen un incentivo a través del ingreso de un importe a cambio de la domiciliación de la nómina, que puede llegar a los 300 euros.