Sede de Banco Mediolanum en Barcelona.

Sede de Banco Mediolanum en Barcelona.

Banca

Ofensiva de Mediolanum para captar autónomos: 1,75% TIN a tres meses y servicios con Generali y Legálitas

Los emprendedores son un colectivo creciente dentro del banco que ya representa el 17% de su clientela. Las pymes quedan excluidas de su nueva batería de servicios.

5 abril, 2021 03:15

Noticias relacionadas

Banco Mediolanum encara el segundo trimestre y lo que resta de año con la mirada puesta en los autónomos. El banco de origen italiano estrena esta semana en España un nuevo paquete de servicios para este colectivo, que incluye la Cuenta Emprendedores, con un interés promocional del 1,75% durante los primeros tres meses, varios seguros con Generali y consultoría con Legálitas.

Algunas de sus líneas maestras ya fueron anticipadas por Igor Garzesi, consejero delegado de Banco Mediolanum, durante el Observatorio de las Finanzas de EL ESPAÑOL e Invertia. El directivo también aprovechó este foro para reclamar más incentivos para el ahorro privado.

El punto fuerte de la nueva batería de servicios para autónomos es la Cuenta Emprendedores. Se trata de una cuenta corriente sin remuneración pero que, a modo promocional, pagará un 1,75% TIN los tres primeros meses hasta 15.000 euros. Estos tres meses de prueba serán gratuitos.

Una vez concluido este periodo, se podrá mantener la gratuidad de la cuenta si se cumple alguno de estos tres requisitos: hacer un ingreso externo mensual de, al menos, 1.000 euros y domiciliar la cuota de autónomos; tener 20.000 euros o más en productos de ahorro como fondos de inversión, planes de pensiones o unit linked, o bien ser un cliente vinculado de la entidad con anterioridad.

Si el cliente en cuestión no cumpliera ninguna de las tres condiciones, el coste máximo de la Cuenta Emprendedores sería de ocho euros mensuales.

Igor Garzesi, consejero delegado de Banco Mediolanum, durante el Observatorio de las Finanzas de EL ESPAÑOL e Invertia.

Igor Garzesi, consejero delegado de Banco Mediolanum, durante el Observatorio de las Finanzas de EL ESPAÑOL e Invertia.

A esto hay que sumarle otros beneficios, productos y servicios asociados, como transferencias gratuitas inmediatas ilimitadas, Bizum, Plick (zona SEPA y con límites más altos), uso de las colaboraciones con Correos, tarjetas de crédito y débito, telepeaje sin mantenimiento anual o retiradas de efectivo gratis, entre otros.

Según Banco Mediolanum, los autónomos son "un colectivo creciente" que ya representa un 17% de la base de clientes de la entidad, esto es, unos 27.200 sobre los 160.000 clientes actuales. El banco de origen transalpino especifica que este nuevo paquete de servicios va dirigido en exclusiva a "autónomos físicos, no a pymes".

Generali y Legálitas

Pero no acaba ahí. Gracias a su colaboración con Generali, los autónomos que trabajen con Mediolanum podrán tener un seguro de protección por incapacidad laboral temporal de hasta 150 euros diarios con un máximo de 365 días, así como un seguro de cobertura del comercio, es decir, sobre el local y lo que sucede dentro de él.

Asimismo, podrán contar con servicio de consultoría de protección jurídica ofrecido por Legálitas, un servicio que, habitualmente, en el mercado cuesta 240 euros más IVA al año.

El plano aéreo también será importante. Con el servicio AirRefund, se le ayudará a la tramitación de reclamación en caso de retraso, cancelación o denegación de embarque por overbooking en un viaje. Además, con el servicio SmartDelay, si el autónomo ha registrado su vuelo, podrá acceder a la sala VIP del aeropuerto donde se encuentre junto a cuatro acompañantes si se retrasa el vuelo.