Imagen de Bizum.

Imagen de Bizum.

Banca

Bankinter lanza un Bizum para jóvenes que podrá controlar y limitar los padres

Los padres o tutores podrán autorizar y establecer límites en las operaciones que los usuarios de entre 14 y 17 años pueden llevar a cabo desde el móvil.

30 noviembre, 2020 12:21

Noticias relacionadas

Los clientes de la cuenta ‘bk mini’ de Bankinter con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años tendrán la oportunidad, a partir de ahora, de hacer uso de las distintas posibilidades de Bizum, el sistema de pagos creado por la banca para enviar y solicitar dinero entre particulares de forma fácil y segura a través del teléfono móvil.

De esta forma, los hijos de clientes del banco titulares de una cuenta ‘bk mini’ podrán enviar y recibir dinero desde sus propios teléfonos móviles, siempre previa autorización de sus padres o tutores y hasta el límite que estos quieran establecer para ellos en esta operativa.

Para habilitar el servicio, los progenitores deberán comenzar por solicitarles claves consultivas (no operativas) de la cuenta y, posteriormente, designar el teléfono móvil del menor desde el que permitirán dicha operativa.

Control para los padres

A partir de ahí, asignarán un límite máximo (diario, semanal o mensual) para operar con Bizum desde su Cuenta Bk Mini, que será siempre inferior a los 200 euros que el banco establece como tope general para los envíos de dinero sin requerimiento de firma digital.

Los tutores del menor podrán, en cualquier momento, modificar los límites e incluso bloquear o dar de baja la operativa en Bizum de los menores.