Imagen de un punto de recarga para coches eléctricos.

Imagen de un punto de recarga para coches eléctricos.

Banca

Unicaja entra en la financiación sostenible con un préstamo para comprar vehículos eléctricos

En plenas negociaciones para la fusión, la entidad entra a competir directamente con Liberbank, que en julio lanzó un producto similar.

7 octubre, 2020 12:43

Noticias relacionadas

Unicaja Banco entra de lleno en el negocio de la financiación sostenible con el lanzamiento del Préstamo Motor Eco Verde, destinado a la adquisición de vehículos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

En concreto, esta financiación está disponible para la compra de vehículos eléctricos, híbridos o de combustibles de bajas emisiones, por un importe máximo de 60.000 euros y un plazo de ocho años, y está exento de comisión de apertura y estudio. Según indican desde la entidad, el tipo de interés nominal (TIN) del préstamo es del 4,95%.

Un paso que, entre otras cosas, demuestra que la entidad sigue compitiendo en el mercado de crédito con Liberbank aunque las negociaciones para su fusión sigan adelante. Y es que el pasado mes de julio, la entidad asturiana lanzó un producto similar, también sin comisiones de estudio, cancelación o amortización anticipada, con un tipo fijo del 3,90% nominal anual con vinculación y una comisión de apertura de 175 euros.

Con el lanzamiento de este préstamo verde, Unicaja Banco quiere dar respuesta "a una demanda creciente por parte de los clientes, que cada vez muestran un mayor interés por los productos y la inversión que incorporan criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG)", indican desde la entidad.

Este nuevo producto se enmarca, además, en las actuaciones que Unicaja Banco desarrolla en materia de finanzas sostenibles, especialmente tras la incorporación de esta materia en el Plan Estratégico y de Transformación 2020-2022, así como, especialmente, con la reciente aprobación de un Plan de Acción sobre Finanzas Sostenibles.

En el ámbito de la inversión, la entidad también acaba de lanzar su primer fondo de inversión socialmente responsable (ISR), Unifond Sostenible Mixto Renta Variable, comercializado a través de Unigest, la gestora de Unicaja Banco, en el que para la elección de los activos se siguen criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo.