Carlos Torres (BBVA) durante su intervención en 'Aprendemos Juntos'

Carlos Torres (BBVA) durante su intervención en 'Aprendemos Juntos'

Banca

Carlos Torres (BBVA) defiende la educación como "motor de crecimiento de la sociedad"

El presidente de BBVA conversa con padres, maestros y alumnos sobre el liderazgo, el éxito y la educación. 

6 octubre, 2020 19:35

Noticias relacionadas

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha vuelto a defender la educación como “el motor de crecimiento de la sociedad, la puerta de las oportunidades y una fuerza, quizá la más importante, para corregir las desigualdades que existen”.

Durante su intervención en el programa educativo de BBVA 'Aprendemos juntos', el directivo ha contestado a preguntas de estudiantes, padres y profesores, en esta charla titulada ‘Aprendizajes de vida: valores, éxito y liderazgo’. 

Su defensa de la educación como fórmula del desarrollo social le viene de cuna, al haberse criado en una “familia de maestros por los cuatro costados”. Torres ha recordado que España tiene una de las tasas de abandono temprano del sistema educativo más alto de Europa, un reto que cree que debemos afrontar como sociedad para reducir la desigualdad y lograr un crecimiento económico más inclusivo. Por eso, ha defendido que “invertir en personas y en talento es la mejor inversión”.

Durante la charla, ha abordado también su visión sobre el éxito, indicando que "lo que importa no es el resultado, sino el esfuerzo, la dedicación, hacer lo que está en tu mano”. Asimismo, cree que el éxito consiste en “ser genuino”, decir lo que uno piensa y actuar conforme a las convicciones; tener valentía para desarrollarse y “aprender cosas cada día”; y pensar siempre en el “impacto positivo en los demás”.

Ante las preguntas sobre el liderazgo, ha subrayado que un líder es quien “marca el camino” con sus actos, palabras y valores, más que prescribir el comportamiento del equipo, generando confianza mutua a través de un propósito común.