El presidente del BBVA, Carlos Torres, ha pedido urgencia a la hora de aplicar los distintos estímulos fiscales y ayudas que llegan desde el Banco Central Europeo y otras instituciones europeas. "Llegar tarde puede significar, en muchos casos, no llegar", ha dicho en referencia al fondo europeo de recuperación.

Unas palabras que ha pronunciado durante la Cumbre de CEOE en la que ha insistido en que "la crisis nos brinda la oportunidad de avanzar en las prioridades de largo plazo, aprovechando los ingentes recursos para reparar el daño causado y avanzar en los objetivos de desarrollo sostenible y digitalización de la economía".

Para conseguirlo, también ha pedido unidad y consenso, recordando que "la iniciativa privada es clave para que la sociedad funcione y se genere bienestar".

Torres defiende sanear las cuentas públicas y volcarse en la educación

"Necesitamos el mayor consenso posible, en todos los ámbitos, público y privado, para hacer reformas duraderas", asegura, con una firme apuesta por la educación que, a su juicio, es "la raíz de la desigualdad de renta".

Según indica el primer espada de BBVA, el Gobierno debe crear oportunidades para todos mediante una apuesta decidida por la educación y la inversión en capital humano, haciendo también más flexible y seguro el mercado de trabajo.

En el ámbito fiscal, ha pedido profundizar en el saneamiento de las cuentas aportando certidumbre. "Dar confianza es la mejor manera de aumentar la eficacia de los estímulos fiscales", asegura.

 

Noticias relacionadas