Ana Botín, presidenta del Banco Santander, considera que en esta etapa "de renovación" en la que se encuentra el país, la prioridad es minimizar la intensidad de la recesión sin generar un nuevo deterioro de la riqueza y la distribución de la renta en la sociedad.

"Debemos estudiar cómo volver a crecer de forma inclusiva y sostenible tras el shock más intenso que España ha sufrido nunca", ha explicado la directiva durante su intervención telemática en la cumbre empresarial organizada por la CEOE.

Después de valorar positivamente la fórmula de los ERTE para evitar "un colapso social", Botín ha apostado por la creación de políticas consensuadas que permitan a las empresas invertir y generar más empleo, solicitando al Gobierno una "política de Estado que nos permita avanzar hacia un pacto de reformas de nuestros mercados mediante el diálogo social".

Botín reclama un plan de ayuda al turismo

Ana Botín también ha apostado por el dialogo entre la Administración y las empresas para incluir factores como la revolución digital, el teletrabajo, el cambio de modelo en sectores como el turismo o el financiero, así como nuevos modelos tributarios, en el proceso de recuperación económica. Entre sus propuestas, la presidenta del banco cántabro aboga por un plan de choque y específico, con medidas cuantificables, para el turismo y otro de ayuda a la compra de vivienda sostenible para los más jóvenes

Respecto al turismo, Botín indica que "una buena temporada nos hará más fuertes de cara al otoño, caminando hacia un modelo más sostenible, ecológico y de calidad". Por otro lado, ha recordado que "los jóvenes fueron los grandes perdedores de la anterior crisis", explicando que el sector trabaja ya con el Gobierno en ese plan de compra de vivienda sostenible "que elimine la barrera insalvable que supone tener que aportar un 25% de entrada de los inmuebles".

 

Noticias relacionadas