Valores a seguir hoy jueves: Liberbank, Acciona, Viscofan, ACS

Valores a seguir hoy jueves: Liberbank, Acciona, Viscofan, ACS

Banca

Liberbank comunica a la CNMV que sigue adelante con su fusión con Unicaja

La entidad reconoce que si hay una oferta de Abanca, la analizará

25 febrero, 2019 17:25

Noticias relacionadas

Liberbank responde a la intención de Abanca de lanzar una oferta por la entidad. En un comunicado remitido a la COmisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad comandada por anuel Menéndez asegura que sigue trabajando en una posible operación de fusión con Unicaja, tal y como confirmó en un hecho relevante el pasado 12 de diciembre. 

Sin embargo, el banco no cierra la puerta del todo a Abanca, al asegurar que el análisis de su fusión con Unicaja se desarrolla "sin perjuicio de que en el supuesto de que se formule y, en su caso, se autorice por la CNMV alguna oferta pública de adquisición sobre las acciones de la Sociedad, el Consejo de Administración se pronunciará en el momento, siempre en el mejor interés de todos los accionistas".

Liberbank insiste en que, en todo caso, la entidad "está plenamente comprometida con el cumplimiento de sus objetivos comunicados al mercado, en línea con lo que ha venido realizando hasta la fecha". 

Abanca reconoció el pasado viernes la existencia de conversaciones con algunos accionistas de Liberbank para "promover una acción corporativa entre ambas entidades", que, de prosperar, conllevaría un pago en acciones de Abanca o en efectivo.

La CNMV ha dado esta mañana un plazo "improrrogable" de diez días hábiles a Abanca para comunicar, mediante un nuevo hecho relevante, si finalmente lanza una opa sobre Liberbank.